Ibrahimovic y Pogba marcan el paso de los fichajes en la Eurocopa

Ibra al United y Pogba entre los grandes de Europa, las fichas de la Euro que mueven el mercado de fichajes de fútbol en el viejo continente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba son los dos jugadores de la Eurocopa que más están agitando el mercado durante el campeonato, en el que, aparte de fútbol, también hay intereses entre bastidores con mucho dinero en juego por los fichajes.

Un gran torneo como la Eurocopa siempre es un gran escaparate. Muchos futbolistas aprovechan sus partidos con sus selecciones para revalorizarse y cambiar de club o mejorar sus contratos. Otros, sin embargo, no necesitan exhibirse para moverse de sus equipos porque ya llegaron al campeonato con los deberes bien hechos y el caché muy alto.

El primero de ellos es el francés Paul Pogba. Sus temporadas en el Juventus italiano no han pasado desapercibidas por los grandes clubes de Europa y parece que, este verano sí, será el de su salida. Sin embargo, su precio elevado hará de su fichaje un culebrón con final incierto.

De momento, todo parece indicar que el Real Madrid de Florentino Pérez puede poner la guinda a su plantilla campeona de Europa con un centrocampista como Pogba, que daría potencia y calidad al centro del campo.

Sobre la mesa habría que poner muchos billetes. Se hablan de cantidades récord como los 120 millones de euros y por eso, su marcha del Juventus no será nada fácil para un jugador que seguro que tiene otros clubes interesados en él.

De momento, todo este asunto parece haberle despistado. Pasó desapercibido en su estreno ante Rumanía en la Eurocopa y fue suplente en el siguiente duelo contra Albania. Deschamps, en la segunda parte sacó a su estrella y Francia mejoró. Aún puede brillar en su país, tiene tiempo.

Más corta será la historia del fichaje de Zlatan Ibrahimovic, que ya cumplió su ciclo en el París Saint Germain y cambiará la Liga francesa por, probablemente, la inglesa. El jugador sueco dijo que iba a hacer un "anuncio bomba" el pasado 8 de junio y todos esperaban que dijese el nombre de su club de destino: el Manchester United de José Mourinho.

Sin embargo, el delantero escandinavo sólo presentó una marca de ropa y dejó a toda la prensa con muchas dudas sobre su futuro. Aunque todo parece indicar que jugará en Inglaterra, en los últimos días algunas noticias sitúan a Ibrahimovic en el Bayern Múnich. A Ancelotti, le gusta mucho la idea.

En la selección española, Manuel Agudo "Nolito" ha tenido que responder a preguntas sobre su futuro. Con contrato en el Celta, ya pudo salir la pasada temporada al Barcelona. No lo hizo y, ahora, cuando es preguntado por su marcha del conjunto gallego, siempre apela a que tiene contrato vigente. Aún así, seguro que da mucho que hablar en las próximas fechas.

Como lo hará el jugador de moda en Francia, Dimitri Payet, que en cada partido que juega marca y juega a gran nivel. A sus 29 años, el futbolista del West Ham tendrá que escuchar ofertas en cuanto acabe el campeonato. Su agente, tendrá un duro trabajo por delante. Su club, también si quiere retenerle.

Otros fichajes ya se han hecho oficiales. El Borussia Dortmund anunció la llegada del lateral izquierdo portugués Rafael Guerreiro, que reforzará a conjunto alemán a partir de la próxima temporada.

También, y justo antes del inicio de la Eurocopa, firmó su contrato el turco Caner Erkin, que el 2 de junio hizo oficial su fichaje por el Inter de Milán italiano. Del Fenerbahce se irá a Italia. Dará un salto de calidad en su carrera.

En el Real Madrid no sólo se habla de llegadas, también de salidas. Mateo Kovacic, concentrado con Croacia, no puede estar centrado sólo con su selección. En la entidad madridista deshojan la margarita para elegir al club al que será cedido. Es muy probable que Zidane no cuente con él para la próxima temporada.

De momento, esos son los nombres que suenan en el mercado mientras se disputa la Eurocopa. Seguramente, a lo largo de los días que restan de campeonato, irán saliendo muchos más. Pero, por ahora, Ibrahimovic y Pogba son los más llamativos.


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General