6 Mayo 2016 12:41 PM

Huracán argumenta que el árbitro José Argote es colombiano

El juez dejó secuelas en el partido entre Nacional y Huracán por la Copa Libertadores.
José Argote fue protagonista en el partido entre Nacional y Huracán por los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el equipo colombiano venció por 4-2 a los argentinos.
 
"El árbitro aún genera más polémica pero esta vez fuera de la cancha", así lo comunicó el diario argentino Clarín en donde se dio a conocer el registro civil de José Argote y queda comprobado que es de nacionalidad venezolana,  pero nació en San Juan del César, departamento de La Guajira
 
Los argentinos protestan porque según ellos, el árbitro benefició a Nacional por ser del mismo país. De acuerdo a los reglamentos del fútbol en Sudamérica, cuando se enfrentan  dos equipos de la misma Asociación Nacional, la comisión  de Árbitros de la Conmebol escogerá una terna arbitral de un país neutral.
 
Según se dio a conocer en el registro civil del árbitro, José Argote nació el 17 de octubre de 1980. De esta manera lo mostró su partida de nacimiento inscrita en San Juan del César, departamento de La Guajira.
 
De tal modo, Huracán presentará una queja ante la Conmebol, explicando detalladamente los malos tratos de José Argote al término del partido en la ciudad de Medellín.
 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital