Otro equipo de la Liga Águila se queda sin técnico por malos resultados

Los malos resultados han dejado a un nuevo equipo sin entrenador para la Liga Águila.
Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

La novena fecha de la Liga Águila estuvo marcada en su jornada sabatina por la derrota del América de Cali, el golpe del Cúcuta Deportivo en Santa Marta y el sorpresivo triunfo de Alianza Petrolera en el estado de Techo contra Equidad en Bogotá para ponerse como líder del certamen de manera inesperada en medio de la lucha por el descenso.

Y precisamente ese partido en la capital del país cobró la cabeza del quinto entrenador en el campeonato por cuenta de los malos recientes y las escasas posibilidades de poder clasificar al grupo de los 8 de la Liga Águila: Humberto Sierra, estratega que había llegado a La Equidad como un ‘recomendado’ de Osorio, decidió renunciar tras la increíble derrota como local que lo tiene en el fondo de la tabla.

Lea también: Grande de Sudamérica quiere a Fredy Guarín para jugar la Copa Libertadores

La directiva del equipo decidió aceptar la renuncia del entrenador y pondrían a un técnico interino en la segunda mitad del campeonato para replantear el proyecto de La Equidad de cara a la temporada 2020. Incluso, ya hay rumores sobre un posible retorno de Alexis García a la capital del país para dirigir a un equipo que ha tenido en su carga en varias oportunidades.

Humberto Sierra deja a La Equidad en la penúltima casilla de la Liga Águila con cuatro puntos en 8 partidos jugados, sumado al fracaso en el primer semestre y en la Copa Águila, solo dejó el buen recuerdo de la Copa sudamericana donde alcanzó a tener ilusión, pero se encontró con Atlético Mineiro en cuartos de final y perdió categóricamente en El Campín.

De interés: Cúcuta dio el golpe: venció a Unión, se aleja del descenso y está en los 8

Cabe señalar que ya habían dejado su cargo fechas atrás Patricio Camps (Santa Fe), 'Chonto' Herrera (Atlético Huila), Pablo Garabello (Cúcuta Deportivo) y Oscar Upegui (Jaguares).


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo