Humbero Sierra, ayudante de Juan Carlos Osorio: pedíamos al árbitro que por favor revisara la cámara

"Pedíamos al árbitro que por favor revisara la cámara", declaró este domingo el ayudante de Juan Carlos Osorio Humbero Sierra, que compareció ante los medios este domingo tras caer 2-1 ante Portugal, al explicar la acción por la que fue expulsado el seleccionador.
Juan-Carlos-Osorio-AFP-3.jpg
AFP

"Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penal", dijo Sierra en rueda de prensa.

En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú, Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló en la prórroga (104).

Una vez más el video de asistencia (VAR) marcó el duelo. El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi concedió el primer penal a Portugal tras consultarlo.

En cambio decidió no revisar una acción al final de la prórroga, cuando Héctor Moreno cayó al suelo en un lance con Pepe.

Osorio fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó por no utilizar el video.

Sierra no quiso hablar más de la controvertida decisión: "No quiero enfocarme en lo del árbitro, quiero hablar del juego, fue un partido muy intenso, los dos equipos se entregaron".

"Para nosotros fue muy importante la respuesta de nuestros jugadores. Nos dejó muy contentos la participación de nuestro equipo en este torneo", añadió.

"Destaco lo valiosos que fueron nuestros jugadores por su entrega y su lucha en el juego. Enfrentamos a un gran rival, es el campeón de Europa y cuando hicimos el primer gol tuvimos para aumentar dos o tres oportunidades el marcador", analizó sobre el tanto en propia puerta de Luis Neto (54). In extremis Pepe forzó la prórroga (90+1).

"Nos sentimos dolidos, queríamos ganar el juego y quedar terceros. Los jugadores lógicamente tristes porque después del esfuerzo que hicieron durante los 90 minutos y el tiempo extra, hicimos todo para ganar", añadió.

"Pero ha sido una muy buena experiencia para nosotros. Esperamos llegar mejor preparados al Mundial", concluyó.

Con información de AFP


Mundial 2026

Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.
Después de 12 años, ambos equipos se vuelven a encontrar en una copa mundial.



Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.