Humbero Sierra, ayudante de Juan Carlos Osorio: pedíamos al árbitro que por favor revisara la cámara

"Pedíamos al árbitro que por favor revisara la cámara", declaró este domingo el ayudante de Juan Carlos Osorio Humbero Sierra, que compareció ante los medios este domingo tras caer 2-1 ante Portugal, al explicar la acción por la que fue expulsado el seleccionador.
Juan-Carlos-Osorio-AFP-3.jpg
AFP

"Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penal", dijo Sierra en rueda de prensa.

En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú, Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló en la prórroga (104).

Una vez más el video de asistencia (VAR) marcó el duelo. El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi concedió el primer penal a Portugal tras consultarlo.

En cambio decidió no revisar una acción al final de la prórroga, cuando Héctor Moreno cayó al suelo en un lance con Pepe.

Osorio fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó por no utilizar el video.

Sierra no quiso hablar más de la controvertida decisión: "No quiero enfocarme en lo del árbitro, quiero hablar del juego, fue un partido muy intenso, los dos equipos se entregaron".

"Para nosotros fue muy importante la respuesta de nuestros jugadores. Nos dejó muy contentos la participación de nuestro equipo en este torneo", añadió.

"Destaco lo valiosos que fueron nuestros jugadores por su entrega y su lucha en el juego. Enfrentamos a un gran rival, es el campeón de Europa y cuando hicimos el primer gol tuvimos para aumentar dos o tres oportunidades el marcador", analizó sobre el tanto en propia puerta de Luis Neto (54). In extremis Pepe forzó la prórroga (90+1).

"Nos sentimos dolidos, queríamos ganar el juego y quedar terceros. Los jugadores lógicamente tristes porque después del esfuerzo que hicieron durante los 90 minutos y el tiempo extra, hicimos todo para ganar", añadió.

"Pero ha sido una muy buena experiencia para nosotros. Esperamos llegar mejor preparados al Mundial", concluyó.

Con información de AFP


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026