Humbero Sierra, ayudante de Juan Carlos Osorio: pedíamos al árbitro que por favor revisara la cámara

"Pedíamos al árbitro que por favor revisara la cámara", declaró este domingo el ayudante de Juan Carlos Osorio Humbero Sierra, que compareció ante los medios este domingo tras caer 2-1 ante Portugal, al explicar la acción por la que fue expulsado el seleccionador.
Juan-Carlos-Osorio-AFP-3.jpg
AFP

"Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penal", dijo Sierra en rueda de prensa.

En el choque disputado en el Estadio del Spartak Moscú, Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva (16) y en el segundo Adrien Silva no falló en la prórroga (104).

Una vez más el video de asistencia (VAR) marcó el duelo. El árbitro saudí Fahad Al Mirdasi concedió el primer penal a Portugal tras consultarlo.

En cambio decidió no revisar una acción al final de la prórroga, cuando Héctor Moreno cayó al suelo en un lance con Pepe.

Osorio fue expulsado por insultar al colegiado, cuando se quejó por no utilizar el video.

Sierra no quiso hablar más de la controvertida decisión: "No quiero enfocarme en lo del árbitro, quiero hablar del juego, fue un partido muy intenso, los dos equipos se entregaron".

"Para nosotros fue muy importante la respuesta de nuestros jugadores. Nos dejó muy contentos la participación de nuestro equipo en este torneo", añadió.

"Destaco lo valiosos que fueron nuestros jugadores por su entrega y su lucha en el juego. Enfrentamos a un gran rival, es el campeón de Europa y cuando hicimos el primer gol tuvimos para aumentar dos o tres oportunidades el marcador", analizó sobre el tanto en propia puerta de Luis Neto (54). In extremis Pepe forzó la prórroga (90+1).

"Nos sentimos dolidos, queríamos ganar el juego y quedar terceros. Los jugadores lógicamente tristes porque después del esfuerzo que hicieron durante los 90 minutos y el tiempo extra, hicimos todo para ganar", añadió.

"Pero ha sido una muy buena experiencia para nosotros. Esperamos llegar mejor preparados al Mundial", concluyó.

Con información de AFP


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.