Huila vs Santa Fe, por el primer título de Liga Águila Femenina

Este lunes 19 de junio comenzará la final de la Liga Águila Femenina que inició este año en el país.
LigaAguilaFemeninaFixtureFinal1.jpg
vía @Dimayor

Independiente Santa Fe y Atlético Huila lucharán por el primer título del campeonato comenzando la llave en casa de las 'opitas'.

El estadio Guillermo Plazas Alcid será el escenario del primer juego de la final de la Liga Águila Femenina que se jugará este lunes y en el cual las locales esperan sacar alguna ventaja ante las 'leonas', que en todo el torneo no han perdido un solo partido.

De esta final y del rival habló el técnico de Santa Fe, Agustín Julio, quien aseguró que nadie se merece más el título que las jugadores 'cardenales' pues han tenido los mejores números de todo el torneo.

"Esto es de ellas, esperemos que el otro fin de semana puedan estar celebrando, porque siempre he dicho que ellas se lo merecen, con respeto al Huila. Aún no hemos conseguido nada a pesar que de se llevan 14 partidos ganados. Aquí lo único que valen son los triunfos y ellas sueñan con ser campeonas", explicó el técnico 'cardenal'.

En el historial de partidos entre estos dos equipos, está el juego que se disputó en la segunda fecha del hexagonal del torneo en el cual Santa Fe goleó a Huila con un marcador de 6-0 con anotaciones de Oriana Altuve, minutos 5 y 34; Leicy Santos a los 28, 45 y 63 y uno más de Paola Sánchez a los 79 del encuentro.

El partido de vuelta será el próximo sábado 24 de junio en horario todavía por definir, en el estadio El Campín de Bogotá, en el cual se espera acompañamiento masivo de los hinchas 'cardenales'.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco