Huila vs Santa Fe, por el primer título de Liga Águila Femenina

Este lunes 19 de junio comenzará la final de la Liga Águila Femenina que inició este año en el país.
LigaAguilaFemeninaFixtureFinal1.jpg
vía @Dimayor

Independiente Santa Fe y Atlético Huila lucharán por el primer título del campeonato comenzando la llave en casa de las 'opitas'.

El estadio Guillermo Plazas Alcid será el escenario del primer juego de la final de la Liga Águila Femenina que se jugará este lunes y en el cual las locales esperan sacar alguna ventaja ante las 'leonas', que en todo el torneo no han perdido un solo partido.

De esta final y del rival habló el técnico de Santa Fe, Agustín Julio, quien aseguró que nadie se merece más el título que las jugadores 'cardenales' pues han tenido los mejores números de todo el torneo.

"Esto es de ellas, esperemos que el otro fin de semana puedan estar celebrando, porque siempre he dicho que ellas se lo merecen, con respeto al Huila. Aún no hemos conseguido nada a pesar que de se llevan 14 partidos ganados. Aquí lo único que valen son los triunfos y ellas sueñan con ser campeonas", explicó el técnico 'cardenal'.

En el historial de partidos entre estos dos equipos, está el juego que se disputó en la segunda fecha del hexagonal del torneo en el cual Santa Fe goleó a Huila con un marcador de 6-0 con anotaciones de Oriana Altuve, minutos 5 y 34; Leicy Santos a los 28, 45 y 63 y uno más de Paola Sánchez a los 79 del encuentro.

El partido de vuelta será el próximo sábado 24 de junio en horario todavía por definir, en el estadio El Campín de Bogotá, en el cual se espera acompañamiento masivo de los hinchas 'cardenales'.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.