Huila vs Santa Fe, por el primer título de Liga Águila Femenina

Este lunes 19 de junio comenzará la final de la Liga Águila Femenina que inició este año en el país.
LigaAguilaFemeninaFixtureFinal1.jpg
vía @Dimayor

Independiente Santa Fe y Atlético Huila lucharán por el primer título del campeonato comenzando la llave en casa de las 'opitas'.

El estadio Guillermo Plazas Alcid será el escenario del primer juego de la final de la Liga Águila Femenina que se jugará este lunes y en el cual las locales esperan sacar alguna ventaja ante las 'leonas', que en todo el torneo no han perdido un solo partido.

De esta final y del rival habló el técnico de Santa Fe, Agustín Julio, quien aseguró que nadie se merece más el título que las jugadores 'cardenales' pues han tenido los mejores números de todo el torneo.

"Esto es de ellas, esperemos que el otro fin de semana puedan estar celebrando, porque siempre he dicho que ellas se lo merecen, con respeto al Huila. Aún no hemos conseguido nada a pesar que de se llevan 14 partidos ganados. Aquí lo único que valen son los triunfos y ellas sueñan con ser campeonas", explicó el técnico 'cardenal'.

En el historial de partidos entre estos dos equipos, está el juego que se disputó en la segunda fecha del hexagonal del torneo en el cual Santa Fe goleó a Huila con un marcador de 6-0 con anotaciones de Oriana Altuve, minutos 5 y 34; Leicy Santos a los 28, 45 y 63 y uno más de Paola Sánchez a los 79 del encuentro.

El partido de vuelta será el próximo sábado 24 de junio en horario todavía por definir, en el estadio El Campín de Bogotá, en el cual se espera acompañamiento masivo de los hinchas 'cardenales'.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.