Huila vs Santa Fe, por el primer título de Liga Águila Femenina

Este lunes 19 de junio comenzará la final de la Liga Águila Femenina que inició este año en el país.
LigaAguilaFemeninaFixtureFinal1.jpg
vía @Dimayor

Independiente Santa Fe y Atlético Huila lucharán por el primer título del campeonato comenzando la llave en casa de las 'opitas'.

El estadio Guillermo Plazas Alcid será el escenario del primer juego de la final de la Liga Águila Femenina que se jugará este lunes y en el cual las locales esperan sacar alguna ventaja ante las 'leonas', que en todo el torneo no han perdido un solo partido.

De esta final y del rival habló el técnico de Santa Fe, Agustín Julio, quien aseguró que nadie se merece más el título que las jugadores 'cardenales' pues han tenido los mejores números de todo el torneo.

"Esto es de ellas, esperemos que el otro fin de semana puedan estar celebrando, porque siempre he dicho que ellas se lo merecen, con respeto al Huila. Aún no hemos conseguido nada a pesar que de se llevan 14 partidos ganados. Aquí lo único que valen son los triunfos y ellas sueñan con ser campeonas", explicó el técnico 'cardenal'.

En el historial de partidos entre estos dos equipos, está el juego que se disputó en la segunda fecha del hexagonal del torneo en el cual Santa Fe goleó a Huila con un marcador de 6-0 con anotaciones de Oriana Altuve, minutos 5 y 34; Leicy Santos a los 28, 45 y 63 y uno más de Paola Sánchez a los 79 del encuentro.

El partido de vuelta será el próximo sábado 24 de junio en horario todavía por definir, en el estadio El Campín de Bogotá, en el cual se espera acompañamiento masivo de los hinchas 'cardenales'.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026