Huila Vs. Águilas
Huila recibió a Águilas.
Colprensa
27 Sep 2019 09:47 PM

Huila empató con Águilas Doradas y sigue en descenso

El conjunto opita no pudo remontar un resultado adverso.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Huila se mantiene en la zona roja del descenso al empatar 1-1 con Águilas Doradas de Rionegro en partido de la fecha 13 de la Liga Águila que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Víctor Moreno por lo opitas y Jáder Obrian por los dorados anotaron en el encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Neiva fue luchado, aunque con pocas opciones en las área, tanto opitas como antioqueños lucharon por la posesión de la pelota en el medio campo.

La primera oportunidad de marcar se registró en el cuarto minuto cuando Bayron Garcés habilitó a Omar Duarte, quien entró a zona de peligro para rematar de zurda, pero con dirección equivocada.

Atlético Huila mantuvo el objetivo de imponer su condición de local y en el minuto 17 Andrés Amaya pateó de media distancia a las manos del portero Luis Delgados.

Las emociones disminuyeron hasta que en el minuto 30, Jacobo Escobar Gómez envió un centro para que Andrés Rentería cabeceara, pero sin efectividad.

Huila por poco abre el marcador al final de primer tiempo cuando otra vez Bayron Garcés mandó un centro dentro del área con destino de Omar Duarte que cabeceó, pero Luis Delgado, portero de Águila se lució y salvó su pórtico.

Lea también: Tolima Vs. Millonarios y Junior Vs. Cali, duelos atractivos de la fecha 16 de la Liga Águila

El primer gol del encuentro fue en el minuto 53 y a favor de Águilas Doradas de Rionegro. Los dirigidos pro Flabio Torres se beneficiaron de que el árbitro Bismarks Santiago sancionó una infracción dentro del área.

Jáder Obrian se encargó de convertir y anotar para los antioqueños.

Atlético Huila reaccionó y en el minuto 64 Víctor Moreno empató el marcador al aprovechar una serie de rebotes dentro del área para quedarse con la pelota y sacar un fuerte, pero certero remate de derecha que le permitió celebrar el 1-1.

Con esta igualdad, el conjunto opita llegó a diez puntos, mientras que Águilas Doradas acumula 17.

En la próxima fecha, Huila chocará con América de Cali y el cuadro dorado con Jaguares de Córdoba.