Huila femenino
Huila femenino venció a Peñarol.
AFP
19 Nov 2018 09:28 PM

Huila debutó con goleada en la Copa Libertadores femenina

Aldana Cometti, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos anotaron los goles para las colombianas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Huila debutó con goleada en la Copa Libertadores femenina tras imponerse con marcador de 3-0 a Peñarol de Uruguay.

El equipo 'opita', bajo las órdenes de Albeiro Erazo, domino el encuentro de principio a fin e incluso pudo tener tener un resultado más abultado.

Lea acá: A James le hace falta Heynckes para brillar en Bayern: prensa alemana

Los goles del conjunto colombiano los anotaron Aldana Cometti, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos.

El primer tanto del partido llegó a los cinco minutos del partido luego de un tiro libre desde el sector derecho, en el que la portera uruguaya Sofia Olivera intentó controlar el balón, pero este se le escapó, cosa que aprovechó la defensora de Huila para empujar el esférico al fondo de la red.

La segunda anotación se registró a los 23 minutos del segundos tiempo después de una jugada rápida del equipo 'opita', Daniela Solera, portera colombiana le cedió la pelota a la defensora Aldana Cometti, esta con un pelotazo largo habilitó a Jennifer Peñaloza, quien le ganó en velocidad a las zagueras uruguayas, pero al momento de definir estrelló el balón en la cara de Sofia Olivera, para fortuna para las de Neiva, el rebote le quedó a Eliana Stabile que con un potente remate amplió el marcador.

Huila se mantuvo al frente del partido con el dominio del esférico, tanto así que a los 38 minutos y gracias a un soberbio remate desde fuera del área de Fabiana Vallejos se decretó el 3-0 final.

Le puede interesar: Viví momentos difíciles cuando veía los partidos desde mi casa: Yerry Mina

La segunda presentación del cuadro 'opita' será el 22 de noviembre ante Audax en el Arena Amazonia.

Con este triunfo, el equipo colombiano sumó sus primeros tres puntos en el certamen y lidera el grupo A ya que Unión Española de Chile derrotó a las locales y favoritas Audax de Brasil por 1-0.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital