Hugo Sánchez, máximo detractor de Osorio, habló del triunfo de México ante Alemania

La selección mexicana enfrentará en el siguiente partido a Corea del Sur.
Hugo Sánchez y Juan Carlos Osorio - México
Hugo Sánchez habló del trabajo de Juan Carlos Osorio y la victoria de México sobre Alemania Crédito: AFP

La Selección de México, dirigida por el director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, venció por la mínima diferencia al conjunto alemán en la ciudad de Moscú y tomó, momentáneamente, el liderado del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018. Esta zona la terminan de integrar los elencos de Suecia y Corea del Sur.

El estratega, de 57 años de edad, fue uno de los hombres más importantes del partido en la medida que el sistema táctico que impuso en la cancha fue impecable. Los jugadores ‘manitos’, a pesar de desperdiciar varias opciones de gol, entendieron cuándo atacar, cuándo defender y cómo contrarrestar las arremetidas de los actuales campeones del Mundo.

El exjugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, uno de los más grandes críticos del trabajo de Juan Carlos Osorio, habló de la victoria de México sobre Alemania. Sánchez, quien hace parte del elenco de periodistas de ESPN México en la Copa del Mundo, se manifestó sobre el gran trabajo que tuvo el DT colombiano en el debut de la selección mexicana en el Mundial.

“Juan Carlos Osorio hizo un estudio muy bueno táctica y estratégicamente de cómo se les podía hacer daño a los alemanes para no darles la iniciativa. Ellos están acostumbrados a tomarla y había evitarlo”, manifestó Hugo Sánchez.

Sánchez esta vez no pudo, el exdirector técnico de México siempre estuvo en desacuerdo con muchas de las decisiones que tomó Osorio desde que asumió la batuta de la selección ‘manita’.

“Juan CarlosOsorio es un técnico colombiano, estoy en contra de no tener un técnico mexicano, pero Osorio es un buen técnico”, añadió Sánchez.

Respecto a la táctica que utilizó en el primer tiempo, Hugo Sánchez dijo que “les incomodó de tal manera que los desesperó pese a tener la posesión de balón. México tuvo cinco o seis ocasiones de gol y Alemania solo tres. En el segundo tiempo, los alemanes se fueron con todo y Juan Carlos Osorio hizo ajustes. Casi nos defendimos como Islandia, con cierta fortuna. La situación defensiva de México fue muy buena y muy disciplinada”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.