Hugo Sánchez y Juan Carlos Osorio - México
Hugo Sánchez habló del trabajo de Juan Carlos Osorio y la victoria de México sobre Alemania
Foto: AFP
17 Jun 2018 01:38 PM

Hugo Sánchez, máximo detractor de Osorio, habló del triunfo de México ante Alemania

La selección mexicana enfrentará en el siguiente partido a Corea del Sur.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La Selección de México, dirigida por el director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, venció por la mínima diferencia al conjunto alemán en la ciudad de Moscú y tomó, momentáneamente, el liderado del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018. Esta zona la terminan de integrar los elencos de Suecia y Corea del Sur.

El estratega, de 57 años de edad, fue uno de los hombres más importantes del partido en la medida que el sistema táctico que impuso en la cancha fue impecable. Los jugadores ‘manitos’, a pesar de desperdiciar varias opciones de gol, entendieron cuándo atacar, cuándo defender y cómo contrarrestar las arremetidas de los actuales campeones del Mundo.

El exjugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, uno de los más grandes críticos del trabajo de Juan Carlos Osorio, habló de la victoria de México sobre Alemania. Sánchez, quien hace parte del elenco de periodistas de ESPN México en la Copa del Mundo, se manifestó sobre el gran trabajo que tuvo el DT colombiano en el debut de la selección mexicana en el Mundial.

Juan Carlos Osorio hizo un estudio muy bueno táctica y estratégicamente de cómo se les podía hacer daño a los alemanes para no darles la iniciativa. Ellos están acostumbrados a tomarla y había evitarlo, manifestó Hugo Sánchez.

Sánchez esta vez no pudo, el exdirector técnico de México siempre estuvo en desacuerdo con muchas de las decisiones que tomó Osorio desde que asumió la batuta de la selección ‘manita’.

Juan Carlos Osorio es un técnico colombiano, estoy en contra de no tener un técnico mexicano, pero Osorio es un buen técnico”, añadió Sánchez.

Respecto a la táctica que utilizó en el primer tiempo, Hugo Sánchez dijo que “les incomodó de tal manera que los desesperó pese a tener la posesión de balón. México tuvo cinco o seis ocasiones de gol y Alemania solo tres. En el segundo tiempo, los alemanes se fueron con todo y Juan Carlos Osorio hizo ajustes. Casi nos defendimos como Islandia, con cierta fortuna. La situación defensiva de México fue muy buena y muy disciplinada”.

Fuente
Antena 2