Hugo Sánchez, máximo detractor de Osorio, habló del triunfo de México ante Alemania

La selección mexicana enfrentará en el siguiente partido a Corea del Sur.
Hugo Sánchez y Juan Carlos Osorio - México
Hugo Sánchez habló del trabajo de Juan Carlos Osorio y la victoria de México sobre Alemania Crédito: AFP

La Selección de México, dirigida por el director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, venció por la mínima diferencia al conjunto alemán en la ciudad de Moscú y tomó, momentáneamente, el liderado del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018. Esta zona la terminan de integrar los elencos de Suecia y Corea del Sur.

El estratega, de 57 años de edad, fue uno de los hombres más importantes del partido en la medida que el sistema táctico que impuso en la cancha fue impecable. Los jugadores ‘manitos’, a pesar de desperdiciar varias opciones de gol, entendieron cuándo atacar, cuándo defender y cómo contrarrestar las arremetidas de los actuales campeones del Mundo.

El exjugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, uno de los más grandes críticos del trabajo de Juan Carlos Osorio, habló de la victoria de México sobre Alemania. Sánchez, quien hace parte del elenco de periodistas de ESPN México en la Copa del Mundo, se manifestó sobre el gran trabajo que tuvo el DT colombiano en el debut de la selección mexicana en el Mundial.

Juan Carlos Osorio hizo un estudio muy bueno táctica y estratégicamente de cómo se les podía hacer daño a los alemanes para no darles la iniciativa. Ellos están acostumbrados a tomarla y había evitarlo, manifestó Hugo Sánchez.

Sánchez esta vez no pudo, el exdirector técnico de México siempre estuvo en desacuerdo con muchas de las decisiones que tomó Osorio desde que asumió la batuta de la selección ‘manita’.

Juan CarlosOsorio es un técnico colombiano, estoy en contra de no tener un técnico mexicano, pero Osorio es un buen técnico”, añadió Sánchez.

Respecto a la táctica que utilizó en el primer tiempo, Hugo Sánchez dijo que “les incomodó de tal manera que los desesperó pese a tener la posesión de balón. México tuvo cinco o seis ocasiones de gol y Alemania solo tres. En el segundo tiempo, los alemanes se fueron con todo y Juan Carlos Osorio hizo ajustes. Casi nos defendimos como Islandia, con cierta fortuna. La situación defensiva de México fue muy buena y muy disciplinada”.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras