Hugo Sánchez, máximo detractor de Osorio, habló del triunfo de México ante Alemania

La selección mexicana enfrentará en el siguiente partido a Corea del Sur.
Hugo Sánchez y Juan Carlos Osorio - México
Hugo Sánchez habló del trabajo de Juan Carlos Osorio y la victoria de México sobre Alemania Crédito: AFP

La Selección de México, dirigida por el director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, venció por la mínima diferencia al conjunto alemán en la ciudad de Moscú y tomó, momentáneamente, el liderado del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018. Esta zona la terminan de integrar los elencos de Suecia y Corea del Sur.

El estratega, de 57 años de edad, fue uno de los hombres más importantes del partido en la medida que el sistema táctico que impuso en la cancha fue impecable. Los jugadores ‘manitos’, a pesar de desperdiciar varias opciones de gol, entendieron cuándo atacar, cuándo defender y cómo contrarrestar las arremetidas de los actuales campeones del Mundo.

El exjugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, uno de los más grandes críticos del trabajo de Juan Carlos Osorio, habló de la victoria de México sobre Alemania. Sánchez, quien hace parte del elenco de periodistas de ESPN México en la Copa del Mundo, se manifestó sobre el gran trabajo que tuvo el DT colombiano en el debut de la selección mexicana en el Mundial.

Juan Carlos Osorio hizo un estudio muy bueno táctica y estratégicamente de cómo se les podía hacer daño a los alemanes para no darles la iniciativa. Ellos están acostumbrados a tomarla y había evitarlo, manifestó Hugo Sánchez.

Sánchez esta vez no pudo, el exdirector técnico de México siempre estuvo en desacuerdo con muchas de las decisiones que tomó Osorio desde que asumió la batuta de la selección ‘manita’.

Juan CarlosOsorio es un técnico colombiano, estoy en contra de no tener un técnico mexicano, pero Osorio es un buen técnico”, añadió Sánchez.

Respecto a la táctica que utilizó en el primer tiempo, Hugo Sánchez dijo que “les incomodó de tal manera que los desesperó pese a tener la posesión de balón. México tuvo cinco o seis ocasiones de gol y Alemania solo tres. En el segundo tiempo, los alemanes se fueron con todo y Juan Carlos Osorio hizo ajustes. Casi nos defendimos como Islandia, con cierta fortuna. La situación defensiva de México fue muy buena y muy disciplinada”.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa