Hugo Gatti
Hugo Gatti
Chiringuito
24 Mar 2020 02:46 PM

Hugo Gatti tiene coronavirus

El arquero argentino que reside en España fue internado en un hospital de Madrid.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Hugo Gatti, recordado arquero argentino, quien hoy ejercía como participante de un programa de debate futbolístico, fue diagnosticado como un nuevo caso positivo de coronavirus, por lo que fue ingresado a un hospital y, aunque ha evolucionado en los últimos días, se sabe que su estado es de riesgo, teniendo en cuenta su avanzada edad y la neumonía que enfrenta en ambos pulmones, según informó su hijo.

Lea también: Las explicaciones que dio el Comité Olímpico para aplazar Tokio 2020

"Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus. Entró bastante jodido, pero nos dijeron que está estable. Mejor de como ha entrado. Estamos esperando que se recupere, que se siga mejorando. Esperamos que termine esta locura", le explicó al medio argentino 'Infobae', Lucas Cassius, hijo del exguardameta de Boca Juniors, Gimnasia de La Plata y River Plate, entre otros.

"No se sintió bien, y considerando que hace dos años le pusieron dos stent, decidimos internarlo. Hay que esperar que la evolución sea favorable y que se vaya sintiendo mejor", había dicho Lucas antes de conocer el nuevo diagnóstico médico, por lo que ahora esperan que la situación no se agrave, entendiendo que a los 75 años esta es una situación crítica y que requiere todos los cuidados posibles pensando en la recuperación.

Le puede interesar: Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán a mitad de año de 2021

A inicios de 2018 Gatti tuvo problemas cardiacos y debió ser intervenido de urgencia pues tenía dos arterias tapadas, algo que confesó hace algún tiempo en la televisión. De igual manera hay que destacar que los últimos informes de las autoridades españolas afirman que hay más de 39.000 ciudadanos contagiados y que hay más de 2800 muertes. La comunidad más afectada es la de Madrid con 12352 infectados.