Honduras de Pinto vence a México y va al repechaje contra Australia

Los últimos minutos fueron dramáticos para Honduras, que además acabó con el invicto de México y en noviembre recibirá a Australia.
000_TA3Q4.jpg
AFP

Honduras venció por 3-2 a México en la jornada de cierre de las eliminatorias de la Concacaf , lo que le permite ir a una repesca contra Australia por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo de Panamá ante Costa Rica le quitó a Honduras la posibilidad de clasificarse de manera directa, luego de que Trinidad y Tobago diera la sorpresa de la fecha al vencer por 2-1 a Estados Unidos.

Honduras salió volcada al ataque urgida del triunfo, con un juego ordenado en sus líneas desde el medio campo y llegadas por los extremos con Alberth Elis y Romell Quioto, y Eddie Hernández por el centro.

También intentaba con disparos de media distancia, pero sin acierto, mientras que México, sin apresurarse, esperaba en su campo y buscaba hacer daño al contragolpe.

Al minuto siete el portero mexicano, Guillermo Ochoa, se lució con una gran tapada a un lanzamiento libre de Maynor Figueroa desde fuera del área.

Cuando más atacaba Honduras vino un contragolpe mexicano al minuto 16 y Oribe Peralta puso a ganar a su país al rematar un centro que le llegó desde la derecha.

Oribe, Carlos Vela y Raúl Jiménez eran los más incisivos en el ataque de México, que llegó a la final de hexagonal habiendo clasificado al Mundial de Rusia 2018 con anticipación.

Honduras, aunque desesperada, no bajó su tren de juego, pero seguía siendo imprecisa en sus pases al momento de definir frente a la portería defendida por Ochoa.

Los hondureños empataron el partido al minuto 33 con un remate de cabeza de Alberth Elis, de una pelota en lanzamiento libre de Alex López.

Luego llegaba la emoción al estadio al conocerse que Estados Unidos iba perdiendo por 2-0 ante Trinidad y Tobago, y que Costa Rica le ganaba por 1-0 a Panamá.

Pero la alegría de nuevo le duraba poco a Honduras, que recibió el segundo gol de México por medio de Carlos Vela, de nuevo en una pelota de profundidad, al minuto 38, y con el 1-2 llegó el final del primer tiempo.

En la segunda parte fue México el que salió más lanzado al ataque, en tanto que los hondureños perdían luego el balón.

No obstante, en una escapada de Alberth Elis, centró la pelota para que llegara a rematar con potencia Eddie Hernández, quien la estrelló en el horizontal y al regresar le dio en la cabeza al meta mexicano. Así llegó el empate de Honduras 2-2 al minuto 53.

Y para que la alegría hondureña siguiera, Romell Quioto puso a ganar al equipo catracho por 3-2 al eludir a dos defensas y enviar por bajo la pelota al fondo de la portería mexicana.

A las gradas volvían el júbilo y el dramatismo, porque Estados Unidos seguía perdiendo ante Trinidad y Tobago, mientras que Panamá empataba con Costa Rica, pero al final ganó en casa.

Al minuto 76, Alberth Elis remató de cabeza ajustado al horizontal en otro contragolpe hondureño.

Los últimos minutos fueron dramáticos para Honduras, que además acabó con el invicto de México y en noviembre recibirá a Australia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal