Honduras de Pinto vence a México y va al repechaje contra Australia

Los últimos minutos fueron dramáticos para Honduras, que además acabó con el invicto de México y en noviembre recibirá a Australia.
000_TA3Q4.jpg
AFP

Honduras venció por 3-2 a México en la jornada de cierre de las eliminatorias de la Concacaf , lo que le permite ir a una repesca contra Australia por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo de Panamá ante Costa Rica le quitó a Honduras la posibilidad de clasificarse de manera directa, luego de que Trinidad y Tobago diera la sorpresa de la fecha al vencer por 2-1 a Estados Unidos.

Honduras salió volcada al ataque urgida del triunfo, con un juego ordenado en sus líneas desde el medio campo y llegadas por los extremos con Alberth Elis y Romell Quioto, y Eddie Hernández por el centro.

También intentaba con disparos de media distancia, pero sin acierto, mientras que México, sin apresurarse, esperaba en su campo y buscaba hacer daño al contragolpe.

Al minuto siete el portero mexicano, Guillermo Ochoa, se lució con una gran tapada a un lanzamiento libre de Maynor Figueroa desde fuera del área.

Cuando más atacaba Honduras vino un contragolpe mexicano al minuto 16 y Oribe Peralta puso a ganar a su país al rematar un centro que le llegó desde la derecha.

Oribe, Carlos Vela y Raúl Jiménez eran los más incisivos en el ataque de México, que llegó a la final de hexagonal habiendo clasificado al Mundial de Rusia 2018 con anticipación.

Honduras, aunque desesperada, no bajó su tren de juego, pero seguía siendo imprecisa en sus pases al momento de definir frente a la portería defendida por Ochoa.

Los hondureños empataron el partido al minuto 33 con un remate de cabeza de Alberth Elis, de una pelota en lanzamiento libre de Alex López.

Luego llegaba la emoción al estadio al conocerse que Estados Unidos iba perdiendo por 2-0 ante Trinidad y Tobago, y que Costa Rica le ganaba por 1-0 a Panamá.

Pero la alegría de nuevo le duraba poco a Honduras, que recibió el segundo gol de México por medio de Carlos Vela, de nuevo en una pelota de profundidad, al minuto 38, y con el 1-2 llegó el final del primer tiempo.

En la segunda parte fue México el que salió más lanzado al ataque, en tanto que los hondureños perdían luego el balón.

No obstante, en una escapada de Alberth Elis, centró la pelota para que llegara a rematar con potencia Eddie Hernández, quien la estrelló en el horizontal y al regresar le dio en la cabeza al meta mexicano. Así llegó el empate de Honduras 2-2 al minuto 53.

Y para que la alegría hondureña siguiera, Romell Quioto puso a ganar al equipo catracho por 3-2 al eludir a dos defensas y enviar por bajo la pelota al fondo de la portería mexicana.

A las gradas volvían el júbilo y el dramatismo, porque Estados Unidos seguía perdiendo ante Trinidad y Tobago, mientras que Panamá empataba con Costa Rica, pero al final ganó en casa.

Al minuto 76, Alberth Elis remató de cabeza ajustado al horizontal en otro contragolpe hondureño.

Los últimos minutos fueron dramáticos para Honduras, que además acabó con el invicto de México y en noviembre recibirá a Australia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.