Hojbjerg deja el Bayern Munich y ficha por el Southampton

Hojbjerg es el segundo refuerzo del Southampton en el presente mercado de fichajes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista internacional danés Pierre-Emile Hojbjerg ha dejado el Bayern Munich y ha recalado en el Southampton con un contrato para las próximas cinco temporadas.

Hojbjerg, de 20 años, que pasó la última campaña cedido en el Schalke 04, ha costado al conjunto inglés cerca de 12,8 millones de libras (15 millones de euros).

La llegada del mediocampista portugués Renato Sanches al Allianz Arena ha empujado al joven jugador escandinavo a dejar el Bayern, club con el que debutó en abril de 2013, con sólo 17 años, convirtiéndose en el futbolista más joven en vestir la camiseta de los de Munich.

"Estoy encantado. Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando aportar todo lo que pueda al club. Han confiado en mí y quiero demostrarles que no se han equivocado", aseguró Hojbjerg, en unas declaraciones a la página web de los 'saints'.

"En cuanto supe que estaban interesados en mí, le dije a mis allegados que esto era lo que quería. Creo que el estilo del equipo se ajusta muy bien al mío", prosiguió el danés.

Hojbjerg es el segundo refuerzo del Southampton en el presente mercado de fichajes, tras el extremo inglés Nathan Redmond, llegado procedente del Norwich City.

El equipo de St Mary's, sin embargo, ha perdido a cuatro efectivos y a su entrenador: el técnico, Ronald Koeman, fichó por el Everton, mientras que Graziano Pellè (Shandong Luneng), Sadio Mané (Liverpool), Victor Wanyama (Tottenham Hotspur) y Juanmi (Real Sociedad) abandonaron la entidad en las últimas semanas.

"Pierre es un futbolista joven con mucho potencial y estamos encantados de darle la bienvenida al Southampton. Creemos que este club es el lugar ideal para que continúe su progresión, y estamos confiados en que es un refuerzo excelente para nuestra plantilla", comentó Les Reed, director ejecutivo del conjunto del sur de Inglaterra, sexto en la última Premier League.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Una extraña directriz circuló en el Ministerio de Salud restringiendo la entrada a visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026