Hojbjerg deja el Bayern Munich y ficha por el Southampton

Hojbjerg es el segundo refuerzo del Southampton en el presente mercado de fichajes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista internacional danés Pierre-Emile Hojbjerg ha dejado el Bayern Munich y ha recalado en el Southampton con un contrato para las próximas cinco temporadas.

Hojbjerg, de 20 años, que pasó la última campaña cedido en el Schalke 04, ha costado al conjunto inglés cerca de 12,8 millones de libras (15 millones de euros).

La llegada del mediocampista portugués Renato Sanches al Allianz Arena ha empujado al joven jugador escandinavo a dejar el Bayern, club con el que debutó en abril de 2013, con sólo 17 años, convirtiéndose en el futbolista más joven en vestir la camiseta de los de Munich.

"Estoy encantado. Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando aportar todo lo que pueda al club. Han confiado en mí y quiero demostrarles que no se han equivocado", aseguró Hojbjerg, en unas declaraciones a la página web de los 'saints'.

"En cuanto supe que estaban interesados en mí, le dije a mis allegados que esto era lo que quería. Creo que el estilo del equipo se ajusta muy bien al mío", prosiguió el danés.

Hojbjerg es el segundo refuerzo del Southampton en el presente mercado de fichajes, tras el extremo inglés Nathan Redmond, llegado procedente del Norwich City.

El equipo de St Mary's, sin embargo, ha perdido a cuatro efectivos y a su entrenador: el técnico, Ronald Koeman, fichó por el Everton, mientras que Graziano Pellè (Shandong Luneng), Sadio Mané (Liverpool), Victor Wanyama (Tottenham Hotspur) y Juanmi (Real Sociedad) abandonaron la entidad en las últimas semanas.

"Pierre es un futbolista joven con mucho potencial y estamos encantados de darle la bienvenida al Southampton. Creemos que este club es el lugar ideal para que continúe su progresión, y estamos confiados en que es un refuerzo excelente para nuestra plantilla", comentó Les Reed, director ejecutivo del conjunto del sur de Inglaterra, sexto en la última Premier League.


Temas relacionados

Juegos Olímpicos

Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.
Tres momentos polémicos en medio de las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno



Marino Hinestroza y un inicio complicado en Vasco da Gama tras salir de Nacional

A comienzos de 2026, su nombre estuvo en el centro de la conversación mediática por los rumores sobre su salida de Atlético Nacional, lo que elevó las expectativas sobre su rendimiento en el exterior.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian