Hojbjerg deja el Bayern Munich y ficha por el Southampton

Hojbjerg es el segundo refuerzo del Southampton en el presente mercado de fichajes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista internacional danés Pierre-Emile Hojbjerg ha dejado el Bayern Munich y ha recalado en el Southampton con un contrato para las próximas cinco temporadas.

Hojbjerg, de 20 años, que pasó la última campaña cedido en el Schalke 04, ha costado al conjunto inglés cerca de 12,8 millones de libras (15 millones de euros).

La llegada del mediocampista portugués Renato Sanches al Allianz Arena ha empujado al joven jugador escandinavo a dejar el Bayern, club con el que debutó en abril de 2013, con sólo 17 años, convirtiéndose en el futbolista más joven en vestir la camiseta de los de Munich.

"Estoy encantado. Es una gran oportunidad para mí y estoy deseando aportar todo lo que pueda al club. Han confiado en mí y quiero demostrarles que no se han equivocado", aseguró Hojbjerg, en unas declaraciones a la página web de los 'saints'.

"En cuanto supe que estaban interesados en mí, le dije a mis allegados que esto era lo que quería. Creo que el estilo del equipo se ajusta muy bien al mío", prosiguió el danés.

Hojbjerg es el segundo refuerzo del Southampton en el presente mercado de fichajes, tras el extremo inglés Nathan Redmond, llegado procedente del Norwich City.

El equipo de St Mary's, sin embargo, ha perdido a cuatro efectivos y a su entrenador: el técnico, Ronald Koeman, fichó por el Everton, mientras que Graziano Pellè (Shandong Luneng), Sadio Mané (Liverpool), Victor Wanyama (Tottenham Hotspur) y Juanmi (Real Sociedad) abandonaron la entidad en las últimas semanas.

"Pierre es un futbolista joven con mucho potencial y estamos encantados de darle la bienvenida al Southampton. Creemos que este club es el lugar ideal para que continúe su progresión, y estamos confiados en que es un refuerzo excelente para nuestra plantilla", comentó Les Reed, director ejecutivo del conjunto del sur de Inglaterra, sexto en la última Premier League.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.