Histórico del Arsenal le muestra a Ospina la puerta de salida

Desde el entorno del equipo consideran a Petr Cech como el indiscutido titular en la portería.
David Ospina y Petr Cech, porteros del Arsenal
David Ospina y Petr Cech, porteros del Arsenal Crédito: AFP

El futuro del portero colombiano David Ospina se mantiene sumergido en la incertidumbre. Su continuidad con el Arsenal se ha convertido en uno de los temas favoritos en el entorno ‘gunner’, tanto así que un histórico del club inglés se atrevió a aconsejar al antioqueño que emprendiera camino fuera del Arsenal.

Se trata de David Seaman, exportero de la selección inglesa y del Arsenal, que expresó su opinión a Mirror acerca de la actualidad de los porteros del conjunto londinense.

El histórico guardameta hizo hincapié en que no cree que “Ospina sea muy feliz siendo número dos, porque ha sido así por bastante tiempo. Incluso podría ser el número tres, así que me imagino que David quiere jugar al fútbol, no puedes gastar una gran parte de tu carrera siendo una reserva".

Las declaraciones del legendario exfutbolista referenciaban su apoyo a Petr Cech, quien es la competencia directa del portero de la selección Colombia en el cuadro ‘artillero’, aludiendo que “Cech aún tiene grandes cualidades y no es como si hubiera tenido una mala temporada o algo así, todavía produce”.

Seaman agregó que Petr Cech “está envejeciendo, pero el juego de él se adapta".

Ahora bien, en la escala jerárquica de candidatos a defender la portería del Arsenal, de acuerdo a lo mencionado por David Seaman, Ospina ocuparía la tercera posición tras la llegada de Bernd Leno, portero alemán procedente de Bayer Leverkusen.

David Ospina, de 29 años de edad, tuvo un desempeño sobresaliente con la Selección Colombia en la pasada Copa Mundo Rusia 2018, cuya presentación lo puso en la mira de diferentes clubes, entre los que se destacan el Napoli de Italia y Boca Juniors de Argentina.

Así las cosas, queda esperar cuál será la última decisión del meta colombiano, si continúa en la Premier League emprendiendo una lucha por la titularidad o se la juega por otro equipo en el que se le considere figura relevante en el terreno de juego.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos