David Ospina y Petr Cech, porteros del Arsenal
David Ospina y Petr Cech, porteros del Arsenal
AFP
23 Jul 2018 01:36 PM

Histórico del Arsenal le muestra a Ospina la puerta de salida

Desde el entorno del equipo consideran a Petr Cech como el indiscutido titular en la portería.

El futuro del portero colombiano David Ospina se mantiene sumergido en la incertidumbre. Su continuidad con el Arsenal se ha convertido en uno de los temas favoritos en el entorno ‘gunner’, tanto así que un histórico del club inglés se atrevió a aconsejar al antioqueño que emprendiera camino fuera del Arsenal.

Se trata de David Seaman, exportero de la selección inglesa y del Arsenal, que expresó su opinión a Mirror acerca de la actualidad de los porteros del conjunto londinense. 

El histórico guardameta hizo hincapié en que no cree que “Ospina sea muy feliz siendo número dos, porque ha sido así por bastante tiempo. Incluso podría ser el número tres, así que me imagino que David quiere jugar al fútbol, no puedes gastar una gran parte de tu carrera siendo una reserva".

Las declaraciones del legendario exfutbolista referenciaban su apoyo a Petr Cech, quien es la competencia directa del portero de la selección Colombia en el cuadro ‘artillero’, aludiendo que “Cech aún tiene grandes cualidades y no es como si hubiera tenido una mala temporada o algo así, todavía produce”.

Seaman agregó que Petr Cech “está envejeciendo, pero el juego de él se adapta".

Ahora bien, en la escala jerárquica de candidatos a defender la portería del Arsenal, de acuerdo a lo mencionado por David Seaman, Ospina ocuparía la tercera posición tras la llegada de Bernd Leno, portero alemán procedente de Bayer Leverkusen.

David Ospina, de 29 años de edad, tuvo un desempeño sobresaliente con la Selección Colombia en la pasada Copa Mundo Rusia 2018, cuya presentación lo puso en la mira de diferentes clubes, entre los que se destacan el Napoli de Italia y Boca Juniors de Argentina.

Así las cosas, queda esperar cuál será la última decisión del meta colombiano, si continúa en la Premier League emprendiendo una lucha por la titularidad o se la juega por otro equipo en el que se le considere figura relevante en el terreno de juego.