Fuertes altercados protagonizados por hinchas del Lille en visita al Ajax

En la primera fecha de la Champions League ya se reportan incidentes con los ultras.
Hinchas de Lille en Francia
Hinchas de Lille en Francia. Crédito: AFP

Un centenar de hinchas del Lille fueron detenidos el martes en Ámsterdam por actos violentos y perturbar el orden público, a unas horas del inicio del partido de la Liga de Campeones entre su club y el Ajax, anunció la policía holandesa.

"Un centenar de aficionados del Lille fueron detenidos por perturbación del orden público, tirar fuegos de artificio y actos violentos", declaró la policía de Ámsterdam en Twitter, precisando que se había abierto una investigación al respecto.

Lea también: Ya lo quieren: Millonarios se quedaría sin Guarín por poderosa oferta internacional

El Ajax, semifinalista de la pasada Champions, recibe el martes al Lille con motivo de la primera jornada de la fase de grupos. El Lille vuelve al torneo después de siete años de ausencia.

Los hinchas del Lille fueron detenidos cerca de una estación de metro en el sudeste de Ámsterdam. Uno de ellos resultó herido, informó la agencia de prensa holandesa ANP.

De interés: Zidane y la decisión que tomará con James para enfrentar al PSG en Champions

Algunos de los aficionados del Lille que fueron detenidos estaban andando sobre las vías del metro, según la televisión local AT5.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero