Hinchas del América protestan y anuncian bloqueos en el estadio Pascual Guerrero

Los hinchas del equipo escarlata aseguran que se necesitan cambios en la directivas del equipo.
Los aficionados piden la salida de las directivas del equipo
Los aficionados piden la salida de las directivas del equipo Crédito: Suministrada a LA FM Cali

En la previa del clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali, las calles de la ciudad se convirtieron en escenario de una protesta masiva de los seguidores escarlatas, quienes expresaron su inconformismo con las directivas del club.

Samara Luligo, gestora de la Secretaría de Movilidad de Cali, confirmó que los hinchas del América iniciaron su recorrido sobre la Calle Quinta, una de las principales vías de la ciudad, con rumbo al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Según explicó la funcionaria, el objetivo de los aficionados es impedir el ingreso al escenario deportivo donde está programado el clásico por la liga colombiana.

Le puede interesar: Golpe a las disidencias de las Farc en el Valle: Ejército neutraliza maquinaria de minería ilegal en Palmira

La movilización fue convocada por colectivos de la barra Barón Rojo Sur como parte de un mensaje de rechazo hacia lo que consideran una gestión equivocada de la institución.

"La hinchada cumple, el equipo no", ha sido una de las consignas centrales de los seguidores, quienes aseguran que, pese al apoyo constante en tribunas, los resultados deportivos no corresponden a la expectativa de la afición.

Además del bajo rendimiento futbolístico, los hinchas han señalado la "ausencia de autoridad del Gobierno Nacional" para garantizar soluciones de fondo frente a los problemas que enfrenta el club.

Más noticias: Rechazo por ataque con explosivos en contra civiles en zona rural de Jamundí: un menor resultó herido

Los voceros de la barra sostienen que las protestas son una estrategia para exigir cambios administrativos que devuelvan al América la grandeza que lo ha caracterizado.

Ante la marcha, las autoridades distritales y la fuerza pública implementaron un dispositivo especial de seguridad en los alrededores del Pascual Guerrero y en corredores estratégicos de la ciudad, con el fin de evitar alteraciones del orden público.

El clásico entre América y Deportivo Cali, tradicionalmente uno de los partidos más esperados del fútbol colombiano, se jugará bajo la expectativa no sólo del resultado deportivo, sino, también, de cómo se desarrollen las manifestaciones de la hinchada en medio de un clima de inconformidad con las directivas rojas.


Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella