COLP_152947.jpg
Hernán Peláez - Colprensa
15 Mayo 2018 06:39 AM

Hernán Peláez y el primero que dejaría por fuera de lista al Mundial Rusia 2018

El reconocido periodista fue tajante a la hora de dar sus razones.
La
Fm

En entrevista con la www.Antena2.com.co, Hernán Peláez afirmó que si de él dependiera, no convocaría al volante Abel Aguilar para el Mundial de Rusia, más allá de anticipar que el jugador del Deportivo Cali será llamado por Pékerman.

El analista, quien estará con RCN y LA FM transmitiendo los partidos de la cita orbital, aprovechó para cuestionar el juego brusco del futbolista, poniendo como ejemplo la entrada que le propinó a Camilo Zúñiga hace unas semanas en el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.

(Lea Mundial Rusia 2018: se filtra lista de los 23 de Selección Colombia que serían convocados)

 

“Yo no lo llamaría y si lo llama, Pékerman tendría que decirle que tiene que controlarse porque hace poco lo vimos en un partido del Cali donde buscó la expulsión. Es un hombre teóricamente fuerte, pero a veces se le va la onda”.

&t=28s

De hecho Hernán Peláez puso en duda el liderazgo que a veces se alega como justificación para que Abel Aguilar sea integrante de las convocatorias de la Selección Colombia.

“Alguien invoca lo del liderazgo. Yo no sé hasta qué punto sea el líder de la Selección. Hay otros jugadores con otro temperamento para ser líder como el mismo Falcao o alguno de los hombres del fondo”, explicó Hernán Peláez.

El experto periodista también argumentó que no llamaría a Abel Aguilar teniendo en cuenta los rivales que enfrentará Colombia en el Mundial y que se destacan por su velocidad, aspecto que pone en duda Peláez a la hora de hablar del volante de 33 años.

La Selección Colombia entregó el lunes la lista de los 35 preseleccionados para el Mundial Rusia 2018. José Néstor Pékerman incluyó a Abel Aguilar del Deportivo Cali.

(EN CONTEXTO Selección Colombia: estos son los 35 preseleccionados para el Mundial Rusia 2018)