Helio Zampier Neto podría volver a entrenarse con el Chapecoense en tres meses

El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, que ayer caminó por primera vez desde el accidente aéreo del avión de Lamia, podría volver a entrenarse en el plazo de tres meses, informó este domingo el doctor Marcos André Sonagli en una rueda de prensa celebrada en el hospital Unimed de Chapecó.
000_IK3YR.jpg
AFP

"Creo que podrá estar entrenando, dependiendo de las lesiones asociadas a los miembros inferiores, en entre 90 y 120 días; es decir de tres a cuatro meses. Neto es un guerrero", declaró Sonagli.

Neto, que aún se recupera de una infección pulmonar, se lesionó la espalda en el accidente y, en un principio, se llegó a temer por la posibilidad de que no pudiera volver a caminar.

Por este motivo, Sonagli calificó de "muy importante" el hecho de que Neto caminara ayer pese a sufrir una fractura en la quinta vértebra lumbar, que requerirá de un "tratamiento conservador" sin necesidad de cirugía, explicó el galeno.

Neto permanece en el mismo hospital que su compañero, el portero Jackson Follmann, y el periodista Rafael Henzel, quienes llegaron a Brasil el pasado martes.

El guardameta, que ya sufrió la amputación de parte de la pierna derecha, deberá someterse en los próximos días a una operación en el tobillo izquierdo.

En cuanto al periodista, según informaron desde el hospital, la previsión es que reciba el alta este lunes.

Los dos jugadores y el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó son tres de los seis supervivientes del accidente que sufrió el Lamia CP2933 la noche del 28 de noviembre.

El suceso, ocurrido a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, causó la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del Chapecoense, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo.

Con información de EFE


Temas relacionados

América de Cali

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.
Plantilla de América de Cali en la Liga Betplay 2026-2



Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.