Helio Zampier Neto podría volver a entrenarse con el Chapecoense en tres meses

El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, que ayer caminó por primera vez desde el accidente aéreo del avión de Lamia, podría volver a entrenarse en el plazo de tres meses, informó este domingo el doctor Marcos André Sonagli en una rueda de prensa celebrada en el hospital Unimed de Chapecó.
000_IK3YR.jpg
AFP

"Creo que podrá estar entrenando, dependiendo de las lesiones asociadas a los miembros inferiores, en entre 90 y 120 días; es decir de tres a cuatro meses. Neto es un guerrero", declaró Sonagli.

Neto, que aún se recupera de una infección pulmonar, se lesionó la espalda en el accidente y, en un principio, se llegó a temer por la posibilidad de que no pudiera volver a caminar.

Por este motivo, Sonagli calificó de "muy importante" el hecho de que Neto caminara ayer pese a sufrir una fractura en la quinta vértebra lumbar, que requerirá de un "tratamiento conservador" sin necesidad de cirugía, explicó el galeno.

Neto permanece en el mismo hospital que su compañero, el portero Jackson Follmann, y el periodista Rafael Henzel, quienes llegaron a Brasil el pasado martes.

El guardameta, que ya sufrió la amputación de parte de la pierna derecha, deberá someterse en los próximos días a una operación en el tobillo izquierdo.

En cuanto al periodista, según informaron desde el hospital, la previsión es que reciba el alta este lunes.

Los dos jugadores y el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó son tres de los seis supervivientes del accidente que sufrió el Lamia CP2933 la noche del 28 de noviembre.

El suceso, ocurrido a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, causó la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del Chapecoense, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo.

Con información de EFE


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.