Hazard siente que Diego Costa es su principal rival a superar

El jugador belga se prepara para lo que será el partido ante el 'colchonero'.
Eden Hazard volante del Real Madrid
Crédito: AFP

Eden Hazard vivirá su primer derbi madrileño ante el Atlético de Madrid con el deseo de "marcar y ganar" en el Wanda Metropolitano, donde vivirá un reencuentro especial con su amigo Diego Costa.

"En estos partidos sabes cómo son las sensaciones, la pasión, la rivalidad de las aficiones... especialmente cuando son dos equipos de la misma ciudad como el Real Madrid y el Atlético. Mi deseo para el derbi es marcar y ganar. Solo quiero hacer felices a los aficionados", aseguró en unas declaraciones difundidas por la web del club.

Mire acá: Zidane sobre últimos resultados del Real Madrid: "Estamos cada día mejor"

Para Hazard va a ser clave "la mentalidad" y mantener la imagen de unidad y firmeza que el Real Madrid mostró en su última salida, conquistando el que era un terreno maldito como el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

"En un derbi, es fundamental la mentalidad y si quieres más, ganas. Cuando juegas al fútbol sabes cómo son los derbis. Sabes lo que tienes que hacer, solo tienes que ganar; no hace falta que te lo expliquen los compañeros", dijo.

"Lo preparo de manera normal. No tengo una rutina, solo trato de estar concentrado antes del partido y dar lo mejor de mí en el campo", añadió.

Lea también: Independiente del Valle elimina a Corinthians y es primer finalista de la Sudamericana

El duelo del Metropolitano servirá para que se produzca el reencuentro con un viejo amigo, Diego Costa, con el que compartió aventuras en el Chelsea. "Diego Costa es al rival que me quiero enfrentar porque es mi amigo y jugamos juntos".

En cada declaración Hazard muestra admiración por su actual entrenador Zinedine Zidane, su ídolo como jugador. Si se tiene que quedar con un gol en la historia, elige "la volea de Zidane al Bayer Leverkusen".


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.