Hazard permite a Chelsea empatar ante Roma y seguir líder de grupo

El Chelsea sufrió pero, guiado por un doblete de Eden Hazard, empató 3-3 en casa contra la Roma, lo que permite a los ingleses mantener el liderato del grupo C de la Liga de Campeones, este miércoles tras la tercera jornada.
DMcsCzqWkAAZYwL.jpg
@ASRomaEspanol

Con este resultado, el Chelsea está en cabeza ahora con 7 puntos, mientras que la Roma es segunda con 5. Tercero es el Atlético de Madrid (2 puntos), que empató 0-0 poco antes en el campo del Qarabag azerbaiyano (4º, 1 punto).

El Chelsea se adelantó en el marcador con los goles del brasileño David Luiz (minuto 11) y del belga Eden Hazard (37), antes de que el serbio Aleksandar Kolarov (40) acortara diferencias antes del descanso. En la segunda mitad, los dos tantos del bosnio Edin Dzeko (64, 70) dieron la vuelta a la situación, antes de que Hazard (75) lograra el 3-3 definitivo.

Con este empate ante su público, el equipo de Antonio Conte no pudo curar las heridas de la Premier League, donde perdió en sus dos últimos partidos (Mánchester City, Crytal Palace) y es quinto, a nueve puntos de los líderes, los Citizens de Pep Guardiola. Se quedó al menos con el alivio de haber evitado una derrota este miércoles que hubiera sido preocupante.

"Ha sido un partido difícil, frente a un buen equipo. Sufrimos en lo referente a la posesión del balón y no lo tuvimos fácil ni en la primera parte, pese a haber marcado dos goles", admitió Conte.

Para la Roma, quinta en la liga italiana, el empate es teóricamente positivo, pese a la sensación de haber dejado escapar una victoria, que hubiera ayudado a dejar atrás lo antes posible la decepción de la derrota en casa ante el Nápoles (1-0) el pasado fin de semana.

- Partido loco -

El partido de este miércoles en Stamford Bridge empezó con un Chelsea muy ambicioso, que pronto rentabilizó su valentía.

David Luiz llegó a un rechace en la frontal del área y envió de entrada un tiro que se convirtió en el primer tanto de la noche en el minuto 11.

El Chelsea consiguió el segundo en el 37, con un disparo cruzado de Hazard en el segundo palo.

La reacción de la Roma empezó antes incluso del descanso, en el 40, cuando Kolarov recibió de Maxime Gonalons en el área y envió con la zurda a las redes de Thibaut Courtois.

En la segunda mitad, la Roma presionó en busca del empate y lo consiguió en el 63, cuando el argentino Federico Fazio envió un pase en largo que el bosnio Dzeko, de volea, remató en el área para el 2-2 provisional.

En el 70, Dzeko marcó de nuevo, de cabeza en una falta colgada al área por Kolarov, antes de que el Chelsea lograra el empate a tres en el 75, cuando el español Pedro Rodríguez envió un centro que se encontró con la cabeza de Hazard, que firmó el 3-3.

Dzeko pudo haber dado la victoria a la Roma en el 82, de cabeza, pero envió fuera en una ocasión clarísima que dejó helado por unos segundos al público inglés.

En la cuarta jornada (31 de octubre), la Roma recibirá al Chelsea en el Olímpico de la capital italiana, con el objetivo de cobrarse la 'vendetta' respecto a los londineses.

Con información de AFP


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia