haroldpreciadocalifichaje1.jpg
@AsoDeporCali
1 Feb 2017 11:03 AM

Harold Preciado se va al fútbol chino

El cien por ciento de los derechos deportivos del jugador fueron vendidos.

El atacante Harold Fabián Preciado fue transferido al fútbol asiático, tras realizar la venta del ciento por ciento de sus derechos deportivos al Shenzhen Football Club de China, el canterano hizo parte del Cali durante ocho años.

El ariete viajará al continente asiático para presentar los exámenes médicos y firmar su vinculación. El Shenzhen participa en la Primera Liga China (segunda división) y en la actualidad es dirigido por el entrenador Sven-Goran Eriksson. En el palmarés del club figura la Superliga China en el año 2004.

"Doy gracias a Dios por ésta oportunidad es un reto lindo para mi carrera, espero ir a aportar para mi nuevo club. Es una opción muy buena para todos. Me voy contento porque hice parte del grupo que logró el título (2015) y muchos goles a la hinchada que los merecía. A los hinchas les agradezco el apoyo en las buenas y en las malas", declaró Preciado.

Harold, con la cantera, ganó el Torneo Nacional Sub 19; luego, con 18 años, debutó profesionalmente en el año 2013.

Fue prestado a Jaguares de Córdoba en 2014 y allí se convirtió en el goleador del torneo de ascenso (22 goles).

Regresó a Cali en 2015 y con la camiseta verdiblanca marcó a casi todos los rivales que enfrentó. 26 goles que aportaron al trabajo del grupo para conseguir la novena estrella. Fue Botín de Plata en los dos semestres.

Harold Fabián convirtió con el Cali 39 goles en 89 partidos; entre amistosos, Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores, suma 62 goles como profesional.

Con información de Prensa Deportivo Cali.