[Video] Lewis Hamilton hace su estreno con Ferrari: ya condujo su primer carro

Lewis Hamilton rodó por primera vez como piloto de Ferrari en el circuito de Maranello.
Lewis Hamilton en Ferrari
Lewis Hamilton decepcionado tras su quinto puesto en el GP de China con Ferrari. El británico lucha por mantener el equilibrio en la Fórmula 1. Crédito: AFP

El piloto inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, rodó este miércoles por primera vez con el monoplaza de Ferrari en el circuito de Fiorano, situado en la localidad italiana de Maranello (Módena, norte).

'Sir Lewis' dio comienzo a su nueva etapa con los primeros kilómetros en el monoplaza F1-75, de la temporada 2022, para ir aclimatándose al estilo de su nuevo equipo, en una jornada marcada por la niebla.

Le puede interesar: El secreto detrás del éxito comercial de Ferrari: no son sus carros

El nuevo coche de Ferrari será presentado oficialmente el próximo 19 de febrero en la misma pista. Será en ese momento en el que Hamilton y su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, puedan probarlo por vez primera antes de la temporada, que dará comienzo a mediados de marzo.

Justo un día antes, el 18 de febrero, la Fórmula 1 realizará un evento especial por primera vez en la historia y reunirá a todas las escuderías en Londres para presentar el diseño de los monoplazas de cada una de ellas.

Hamilton confesó cumplir un sueño al correr con Ferrari

Además, el flamante fichaje de Ferrari, que ocupó el puesto del español Carlos Sainz, ahora en Williams, colgó una foto de su nuevo casco, con el amarillo como protagonista y el clásico número 44 que le ha acompañado la mayor parte de su carrera.

Vea también: Definidas las semifinales del Australian Open 2025: Sinner enfrentará a la sorpresa del torneo

El inglés ya aseguró este lunes, en su primer día como piloto de la 'Scuderia', que cumplía un sueño al enfundarse en el mono de Ferrari. "Hay días que sabes que recordarás toda la vida y hoy fue uno de ellos, mi debut como piloto de Ferrari... Tengo la suerte de lograr cosas que nunca pensé que serían posibles en mi carrera, una parte de mí siempre soñó con correr de rojo", explicó Hamilton en un comunicado de Ferrari.

Tras su estreno este miércoles, el británico probará el nuevo monoplaza de Ferrari en los tests de pretemporada, en Baréin del 26 al 28 de febrero, dos semanas antes de la primera carrera de la temporada en Australia.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026