Gustavo Torres tiene nivel para la Selección Colombia, según Juan Carlos Osorio

Atlético Nacional es el líder del fútbol colombiano tras vencer a La Equidad en El Campín.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Crédito: Atlético Nacional

Atlético Nacional logró una épica victoria en condición de visitante contra La Equidad en El Campín de Bogotá tras remontar tres goles en contra y adjudicarse los tres puntos en la última jugada del partido tras una anotación del Gustavo Torres. Tras finalizar el partido, el técnico Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho con su equipo, pero con preocupación por los tres goles recibidos.

"Prefiero profundizar un poco en las muy significativas palabras de Gustavo Torres, el equipo fue muy valiente. Fabián González Lasso y los delanteros mostraron los deseos de jugar por la espalda. El fútbol aéreo nuestro nos ayudó, lo más rescatable es que los propios jugadores siempre dijeron que había confianza y que necesitábamos descontar”, señaló Osorio sobre la fase ofensiva de Nacional.

Lea también: Nacional remontó un 3-0 y ganó en El Campín

Luego explicó cómo logró darle la vuelta al partido y tocar las fibras de su equipo: “En el descuento generar caos, 2-3 en el entretiempo y apuntarle al buen inicio en el segundo y que el próximo gol definiera el partido. Estamos orgullosos. No quiero ser injusto, pero en términos generales se nota el progreso en la gran mayoría de ellos. Supimos nivelarles el juego y ganarles en el final”.

“Me atrevo a decir que, con este nivel, Gustavo Torres podría aspirar en un futuro al fútbol internacional e incluso a Selección”, sorprendió el timonel en una de sus declaraciones a la prensa.

De interés: El 'derby' boyacense fue para el Chicó

Y cerró ponderando a sus jugadores por la remontada en El Campín, entendiendo que no fue bueno recibir tres goles tan rápido: “A partir del primer gol, el equipo mostró esa resiliencia necesaria para remontar un resultado adverso como este. A partir de acá vamos a capitalizar en ese hecho y ojalá evitar que se repita, pero entendiendo que a través de estas dificultades y de exigencia es que los grupos se consolidan”.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.
Donación Conmebol y FCF



Cancelan la etapa 6 de la Vuelta a Colombia en Manizales y se evalúa el futuro de la carrera por la emergencia

El recorrido de la sexta etapa estaba planteado desde el sector veredal de La Manuela hasta el municipio de Jericó en Antioquia.

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México