Gustavo Alfaro, a punto de ser anunciado en Boca

El técnico argentino tendrá la tarea de levantar al subcampeón de América.
Gustavo Alfaro, exfutbolista y entrenador argentino
Gustavo Alfaro, exfutbolista y entrenador argentino Crédito: AFP

Gustavo Alfaro será presentado este miércoles como nuevo entrenador de Boca Juniors, un día antes de que el equipo empiece la pretemporada. El club informó que el nuevo entrenador será presentado en una rueda de prensa por el presidente Daniel Angelici y el director deportivo, Nicolás Burdisso.

El reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó el banquillo tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, abandonó hace pocos días el banquillo de Huracán.

Vea aquí: Fue elegido el mejor gol de la Copa Libertadores

Boca Juniors comenzará la pretemporada para 2019 al día siguiente de la presentación del nuevo técnico. Alfaro, de 56 años, asumió la dirección técnica de Huracán a mediados de 2017 y no solo logró que el equipo se aleje de la zona de descenso sino que en ese torneo terminó cuarto, a diez puntos del campeón, Boca Juniors.

En la actual Superliga, Huracán está cuarto, a diez unidades del líder, Racing Club. Boca Juniors, en cambio, sexto con 24 puntos, a doce de la 'Academia'.

Alfaro ganó con Arsenal la Copa Sudamericana de 2007, el Clausura de la Liga argentina de 2012, la Supercopa Argentina de 2012 y la Copa Argentina de 2013.

Le puede interesar: Dos colombianos y medio River en el 'Once Ideal de América'

Asimismo, la baraja de candidatos para llegar a reforzar al onceno 'Xeneize' comienza a agitarse; antes de la confirmación de Alfaro, el exjugador Nicolás Burdisso fue designado como nuevo Director Deportivo y ya está en búsqueda de refuerzos.

El elenco de La Ribera apunta a Franco Vásquez, Nicolás Lodeiro, Alexis Mcallister o Leandro Paredes como sustitutos de Edwin Cardona; y para el puesto que dejará vacío Fernando Gago por lesión, los esfuerzos boquenses están enfilados hacia Jorman Campuzano de Atlético Nacional.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.