Gustavo Alfaro, a punto de ser anunciado en Boca

El técnico argentino tendrá la tarea de levantar al subcampeón de América.
Gustavo Alfaro, exfutbolista y entrenador argentino
Gustavo Alfaro, exfutbolista y entrenador argentino Crédito: AFP

Gustavo Alfaro será presentado este miércoles como nuevo entrenador de Boca Juniors, un día antes de que el equipo empiece la pretemporada. El club informó que el nuevo entrenador será presentado en una rueda de prensa por el presidente Daniel Angelici y el director deportivo, Nicolás Burdisso.

El reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó el banquillo tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, abandonó hace pocos días el banquillo de Huracán.

Vea aquí: Fue elegido el mejor gol de la Copa Libertadores

Boca Juniors comenzará la pretemporada para 2019 al día siguiente de la presentación del nuevo técnico. Alfaro, de 56 años, asumió la dirección técnica de Huracán a mediados de 2017 y no solo logró que el equipo se aleje de la zona de descenso sino que en ese torneo terminó cuarto, a diez puntos del campeón, Boca Juniors.

En la actual Superliga, Huracán está cuarto, a diez unidades del líder, Racing Club. Boca Juniors, en cambio, sexto con 24 puntos, a doce de la 'Academia'.

Alfaro ganó con Arsenal la Copa Sudamericana de 2007, el Clausura de la Liga argentina de 2012, la Supercopa Argentina de 2012 y la Copa Argentina de 2013.

Le puede interesar: Dos colombianos y medio River en el 'Once Ideal de América'

Asimismo, la baraja de candidatos para llegar a reforzar al onceno 'Xeneize' comienza a agitarse; antes de la confirmación de Alfaro, el exjugador Nicolás Burdisso fue designado como nuevo Director Deportivo y ya está en búsqueda de refuerzos.

El elenco de La Ribera apunta a Franco Vásquez, Nicolás Lodeiro, Alexis Mcallister o Leandro Paredes como sustitutos de Edwin Cardona; y para el puesto que dejará vacío Fernando Gago por lesión, los esfuerzos boquenses están enfilados hacia Jorman Campuzano de Atlético Nacional.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras