Gustavo Alfaro, a punto de ser anunciado en Boca

El técnico argentino tendrá la tarea de levantar al subcampeón de América.
Gustavo Alfaro, exfutbolista y entrenador argentino
Gustavo Alfaro, exfutbolista y entrenador argentino Crédito: AFP

Gustavo Alfaro será presentado este miércoles como nuevo entrenador de Boca Juniors, un día antes de que el equipo empiece la pretemporada. El club informó que el nuevo entrenador será presentado en una rueda de prensa por el presidente Daniel Angelici y el director deportivo, Nicolás Burdisso.

El reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó el banquillo tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, abandonó hace pocos días el banquillo de Huracán.

Vea aquí: Fue elegido el mejor gol de la Copa Libertadores

Boca Juniors comenzará la pretemporada para 2019 al día siguiente de la presentación del nuevo técnico. Alfaro, de 56 años, asumió la dirección técnica de Huracán a mediados de 2017 y no solo logró que el equipo se aleje de la zona de descenso sino que en ese torneo terminó cuarto, a diez puntos del campeón, Boca Juniors.

En la actual Superliga, Huracán está cuarto, a diez unidades del líder, Racing Club. Boca Juniors, en cambio, sexto con 24 puntos, a doce de la 'Academia'.

Alfaro ganó con Arsenal la Copa Sudamericana de 2007, el Clausura de la Liga argentina de 2012, la Supercopa Argentina de 2012 y la Copa Argentina de 2013.

Le puede interesar: Dos colombianos y medio River en el 'Once Ideal de América'

Asimismo, la baraja de candidatos para llegar a reforzar al onceno 'Xeneize' comienza a agitarse; antes de la confirmación de Alfaro, el exjugador Nicolás Burdisso fue designado como nuevo Director Deportivo y ya está en búsqueda de refuerzos.

El elenco de La Ribera apunta a Franco Vásquez, Nicolás Lodeiro, Alexis Mcallister o Leandro Paredes como sustitutos de Edwin Cardona; y para el puesto que dejará vacío Fernando Gago por lesión, los esfuerzos boquenses están enfilados hacia Jorman Campuzano de Atlético Nacional.


Temas relacionados

Fútbol

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.
El colombiano ganaría el título más importante de Alemania en su primera temporada.



¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados