Gustavo Alfaro, a punto de ser anunciado en Boca

El técnico argentino tendrá la tarea de levantar al subcampeón de América.
Gustavo Alfaro, exfutbolista y entrenador argentino
Gustavo Alfaro, exfutbolista y entrenador argentino Crédito: AFP

Gustavo Alfaro será presentado este miércoles como nuevo entrenador de Boca Juniors, un día antes de que el equipo empiece la pretemporada. El club informó que el nuevo entrenador será presentado en una rueda de prensa por el presidente Daniel Angelici y el director deportivo, Nicolás Burdisso.

El reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó el banquillo tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, abandonó hace pocos días el banquillo de Huracán.

Vea aquí: Fue elegido el mejor gol de la Copa Libertadores

Boca Juniors comenzará la pretemporada para 2019 al día siguiente de la presentación del nuevo técnico. Alfaro, de 56 años, asumió la dirección técnica de Huracán a mediados de 2017 y no solo logró que el equipo se aleje de la zona de descenso sino que en ese torneo terminó cuarto, a diez puntos del campeón, Boca Juniors.

En la actual Superliga, Huracán está cuarto, a diez unidades del líder, Racing Club. Boca Juniors, en cambio, sexto con 24 puntos, a doce de la 'Academia'.

Alfaro ganó con Arsenal la Copa Sudamericana de 2007, el Clausura de la Liga argentina de 2012, la Supercopa Argentina de 2012 y la Copa Argentina de 2013.

Le puede interesar: Dos colombianos y medio River en el 'Once Ideal de América'

Asimismo, la baraja de candidatos para llegar a reforzar al onceno 'Xeneize' comienza a agitarse; antes de la confirmación de Alfaro, el exjugador Nicolás Burdisso fue designado como nuevo Director Deportivo y ya está en búsqueda de refuerzos.

El elenco de La Ribera apunta a Franco Vásquez, Nicolás Lodeiro, Alexis Mcallister o Leandro Paredes como sustitutos de Edwin Cardona; y para el puesto que dejará vacío Fernando Gago por lesión, los esfuerzos boquenses están enfilados hacia Jorman Campuzano de Atlético Nacional.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco