Mundial de Qatar: Gustavo Alfaro consideró que Ecuador cometió "pecados de juventud"

"No ganamos por las eventualidades del fútbol", aseguró el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro.
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Crédito: AFP

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, consideró que su equipo cometió "pecados de juventud" que evitaron que se impusiera a Países Bajos en el segundo partido del Mundial de Qatar.

"No ganamos por las eventualidades del fútbol. Si hay algo que les dije esta noche era que el resultado no me importaba. Teníamos enfrente a Países Bajos, equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, que venía 17 partidos invictos, con promedio de 2,6 goles por partido", señaló.

Vea también:Mundial Qatar 2022: Ecuador y Países Bajos empataron

"Tuvimos los pecados de juventud, nos faltaron la cantidad de batallas de este tipo que el equipo no tiene. El único con experiencia es Enner Valencia", agregó.

"No está mal reconocer que no somos superiores al rival, Países Bajos está por encima por la jerarquía, por el míster que tienen, pero lo malo es sentirse inferior. Teníamos 90 minutos para demostrar que sin los nombres de Países Bajos podíamos estar a su altura", dijo.

"La falta de inexperiencia nos golpeó, el respeto a Países Bajos. Eso nos hizo perder el partido. Con los minutos nos dimos cuenta de que estamos a la altura. Se convencieron de que con esa actitud y con un par de correcciones podíamos ganar. Nos faltó terminar esas jugadas, era un partido de pocas chances y esas había que marcarlas", señaló.

Le puede interesar: ¿Cuál es el estado físico de Messi? Esto dice Scaloni

Para Alfaro este partido demostró que Ecuador "está a la altura de los desafíos" y que puede "darle la batalla a un europeo".

"Nada va a cambiar mi concepción del futuro de estos chicos, liderados por un capitán que muestra su jerarquía cuando hay que hacerlo", comentó.

Alfaro indicó que saldrán motivados contra Senegal para lograr un punto que les coloque en octavos de final por segunda vez en su historia. "La batalla contra Senegal va a ser más intensa y difícil que la de hoy", auguró.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.