Guerrero está de nuevo suspendido tras decisión de Tribunal suizo: FIFA

Al jugador peruano le faltan por cumplir ocho meses de la suspensión inicial que le puso la AMA.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero peruano. Crédito: AFP

El futbolista peruano Paolo Guerrero ha vuelto a la condición de suspendido tras la decisión de la Justicia suiza de revocar una anterior medida que le había permitido jugar con su selección el Mundial de Rusia, confirmó este jueves la FIFA.

"La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero", dijo la entidad en una declaración.

El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje, de los cuales le queda cumplir ocho.

La Justicia suiza decidió el pasado 31 de mayo suspender de manera "provisional" esa inhabilitación, en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.

Cuando expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que el futbolista no había actuado intencionalmente, ni cometido una negligencia significativa" al incurrir en dopaje.

Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína en un control tras un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina, lo que el jugador siempre alegó que fue totalmente accidental y ocurrió al tomar un té que contenía restos de mate de coca.

El peruano, quien juega actualmente en el Porte Alegre de Brasil, deberá ahora completar la pena que le impuso el TAS, "la que ahora está en vigor", indicó la FIFA, que declinó hacer comentarios adicionales sobre este caso.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.