Guardiola se carga a Yaya Touré

Guardiola ha tomado una nueva medida polémica en el Manchester City; ha dejado fuera de la lista de Champions al marfileño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City de Pep Guardiola ha dado a conocer la lista de jugadores inscritos para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que no figura el centrocampista internacional marfileño Yaya Touré.

Touré, de 33 años, no ha tenido protagonismo desde la llegada del entrenador español al Etihad Stadium y sólo ha disputado un encuentro, el partido de vuelta de la previa de la 'Champions' frente al Steaua Bucarest.

El City no podía incluir a más de 17 futbolistas extranjeros en la lista para la competición y, pese a haber cedido a cuatro en el último día del mercado -Samir Nasri (Sevilla), Wilfried Bony (Stoke), Eliaquim Mangala (Valencia) y Jason Denayer (Sunderland)-, todavía tenía a 18 en plantilla.

El club inglés puede hacer tres cambios después de la fase de grupos, pero Touré no podrá jugar ante Barcelona, Borussia Mönchengladbadh ni Celtic.

Entre los 17 futbolistas no ingleses inscritos están los dos nuevos fichajes Leroy Sané e Ilkay Gündogan, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones y todavía no han debutado con los 'Citizens', y el belga Vincent Kompany, que aún no ha jugado esta campaña y ultima su puesta a punto.

- Plantilla del Manchester City para la fase de grupos de la Liga de Campeones:

Guardametas: Claudio Bravo (CHI), Willy Caballero (ARG).

Defensas: Bacary Sagna (FRA), Vincent Kompany (BEL), Pablo Zabaleta (ARG), Aleksandar Kolarov (SRB), Gael Clichy (FRA), John Stones, Nicolas Otamendi (ARG).

Centrocampistas: Fernando Reges (BRA), Raheem Sterling, Ilkay Gündogan (ALE), Jesus Navas (ESP), Kevin De Bruyne (BEL), Fabian Delph, Leroy Sané (ALE), David Silva (ESP), Fernandinho (BRA).

Atacantes: Nolito (ESP), Sergio Agüero (ARG), Kelechi Iheanacho (NGA).


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata