Guardiola se carga a Yaya Touré

Guardiola ha tomado una nueva medida polémica en el Manchester City; ha dejado fuera de la lista de Champions al marfileño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City de Pep Guardiola ha dado a conocer la lista de jugadores inscritos para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que no figura el centrocampista internacional marfileño Yaya Touré.

Touré, de 33 años, no ha tenido protagonismo desde la llegada del entrenador español al Etihad Stadium y sólo ha disputado un encuentro, el partido de vuelta de la previa de la 'Champions' frente al Steaua Bucarest.

El City no podía incluir a más de 17 futbolistas extranjeros en la lista para la competición y, pese a haber cedido a cuatro en el último día del mercado -Samir Nasri (Sevilla), Wilfried Bony (Stoke), Eliaquim Mangala (Valencia) y Jason Denayer (Sunderland)-, todavía tenía a 18 en plantilla.

El club inglés puede hacer tres cambios después de la fase de grupos, pero Touré no podrá jugar ante Barcelona, Borussia Mönchengladbadh ni Celtic.

Entre los 17 futbolistas no ingleses inscritos están los dos nuevos fichajes Leroy Sané e Ilkay Gündogan, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones y todavía no han debutado con los 'Citizens', y el belga Vincent Kompany, que aún no ha jugado esta campaña y ultima su puesta a punto.

- Plantilla del Manchester City para la fase de grupos de la Liga de Campeones:

Guardametas: Claudio Bravo (CHI), Willy Caballero (ARG).

Defensas: Bacary Sagna (FRA), Vincent Kompany (BEL), Pablo Zabaleta (ARG), Aleksandar Kolarov (SRB), Gael Clichy (FRA), John Stones, Nicolas Otamendi (ARG).

Centrocampistas: Fernando Reges (BRA), Raheem Sterling, Ilkay Gündogan (ALE), Jesus Navas (ESP), Kevin De Bruyne (BEL), Fabian Delph, Leroy Sané (ALE), David Silva (ESP), Fernandinho (BRA).

Atacantes: Nolito (ESP), Sergio Agüero (ARG), Kelechi Iheanacho (NGA).


Temas relacionados

Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón