Guardiola se carga a Yaya Touré

Guardiola ha tomado una nueva medida polémica en el Manchester City; ha dejado fuera de la lista de Champions al marfileño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City de Pep Guardiola ha dado a conocer la lista de jugadores inscritos para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que no figura el centrocampista internacional marfileño Yaya Touré.

Touré, de 33 años, no ha tenido protagonismo desde la llegada del entrenador español al Etihad Stadium y sólo ha disputado un encuentro, el partido de vuelta de la previa de la 'Champions' frente al Steaua Bucarest.

El City no podía incluir a más de 17 futbolistas extranjeros en la lista para la competición y, pese a haber cedido a cuatro en el último día del mercado -Samir Nasri (Sevilla), Wilfried Bony (Stoke), Eliaquim Mangala (Valencia) y Jason Denayer (Sunderland)-, todavía tenía a 18 en plantilla.

El club inglés puede hacer tres cambios después de la fase de grupos, pero Touré no podrá jugar ante Barcelona, Borussia Mönchengladbadh ni Celtic.

Entre los 17 futbolistas no ingleses inscritos están los dos nuevos fichajes Leroy Sané e Ilkay Gündogan, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones y todavía no han debutado con los 'Citizens', y el belga Vincent Kompany, que aún no ha jugado esta campaña y ultima su puesta a punto.

- Plantilla del Manchester City para la fase de grupos de la Liga de Campeones:

Guardametas: Claudio Bravo (CHI), Willy Caballero (ARG).

Defensas: Bacary Sagna (FRA), Vincent Kompany (BEL), Pablo Zabaleta (ARG), Aleksandar Kolarov (SRB), Gael Clichy (FRA), John Stones, Nicolas Otamendi (ARG).

Centrocampistas: Fernando Reges (BRA), Raheem Sterling, Ilkay Gündogan (ALE), Jesus Navas (ESP), Kevin De Bruyne (BEL), Fabian Delph, Leroy Sané (ALE), David Silva (ESP), Fernandinho (BRA).

Atacantes: Nolito (ESP), Sergio Agüero (ARG), Kelechi Iheanacho (NGA).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.