Guardiola: "haremos más fichajes"

El técnico catalán, desde su llegada al Manchester City, ha usado la chequera del club inglés a placer.
PepGuardiolaBoomAFP1.jpg
AFP.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha criticado el actual "insostenible" mercado de fichajes y ha asegurado que "tarde o temprano terminará", pero ha prometido más refuerzos antes del próximo 31 de agosto.

El preparador español, que afronta su segunda temporada en el Etihad Stadium, ha gastado en futbolistas cerca de 390 millones de libras en los últimos 12 meses, 200 millones de ellos en el presente mercado.

El City desembolsó más de 100 millones de libras en dos laterales, el inglés Kyle Walker, llegado del Tottenham Hotspur, y el francés Benjamin Mendy, procedente del Mónaco.

Guardiola, sin embargo, se mostró sorprendido por la cantidad pagada por el París Saint-Germain por el brasileño Neymar (222 millones de euros) y, aunque no quiso valorar si el traspaso es caro -"ya veremos qué pasa"-, declaró que el mercado actual "es insostenible y va a tener que terminar".

"Creo que es insostenible. Tarde o temprano esto tendrá que terminar", dijo Guardiola. "Por ejemplo, espero que el año que viene yo siga aquí y que no gastemos tanto como hemos gastado este verano. Teníamos a seis futbolistas que acaban contrato, y en los últimos seis o siete años el City no fichó laterales. Tuvimos que ficharlos porque no teníamos. El mercado es exigente para todos, no sólo para nuestro equipo", subrayó.

"Todo empezó con el fichaje de (Cristiano) Ronaldo por el Real Madrid por 80 millones de libras, y después el de (Gareth) Bale por 85 millones. Y a partir de ahí todo fue más caro. Ahora ha pasado lo de Neymar. Pero se va a terminar, esto es insostenible", prosiguió.

Sin embargo, Pep, que atendió a los medios antes de su debut en Premier League frente al recién ascendido Brighton, ha asegurado que "todavía quedan 20 días" de mercado y que en el Etihad Stadium se verán caras nuevas.

"Todavía quedan 20 días y haremos más fichajes. Pero en los próximos tres o cuatro años el City fichará a uno, dos o, quizá, tres jugadores. Pero no lo que ha pasado este verano; tuvimos que hacerlo porque teníamos uno de los equipos más veteranos de Europa, no sólo de la Premier League. El grupo de jugadores que tenemos ahora estará con nosotros durante mucho tiempo", apuntó el catalán.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional