Guardiola considera que Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City inglés, afirmó que, a su juicio, el argentino Marcelo Bielsa es el mejor entrenador de fútbol.
000_HN62W.jpg
Pep Guardiola, técnico del City - AFP

En la previa del enfrentamiento de la Liga de Campeones ante el Mónaco, Guardiola se refirió al exseleccionador de Argentina y Chile, extécnico de equipos como Newell's, Atlas de Guadalajara, América, Vélez Sasrsfield, Espanyol, Athletic y Marsella, y aseguró que su admiración hacia el próximo técnico del Lille francés -a partir del 1 de julio- es "enorme".

"Hace mejores a los jugadores. Aún no he conocido a ningún jugador que haya entrenado con Bielsa que hable mal de él. Me ayudó mucho con sus consejos y cuando puedo hablar con él siempre me ayuda", indicó Guardiola ante los medios, a los que indicó que con Bielsa no cuentan cuántos títulos tiene, sino la influencia en el fútbol.

En cuanto al enfrentamiento de 'Champions' advirtió del potencial del Mónaco. "Como espectador es bonito verles jugar. Estoy muy impresionado por los buenos, fuertes y físicos que son", aseguró.

"Los laterales juegan como extremos, los extremos como centrocampistas ofensivos. Los dos delanteros son muy luchadores y en el área Falcao y Germain te matan", apuntó el técnico del Manchester City.

"Los dos centrocampistas son inteligentes, fuertes físicamente y con llegada al área. Son un conjunto muy completo, el más goleador de Europa. Así que será un cruce complicado", agregó Guardiola, que ensalzó la aportación del delantero colombiano Radamel Falcao.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla