Guardiola considera que Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City inglés, afirmó que, a su juicio, el argentino Marcelo Bielsa es el mejor entrenador de fútbol.
000_HN62W.jpg
Pep Guardiola, técnico del City - AFP

En la previa del enfrentamiento de la Liga de Campeones ante el Mónaco, Guardiola se refirió al exseleccionador de Argentina y Chile, extécnico de equipos como Newell's, Atlas de Guadalajara, América, Vélez Sasrsfield, Espanyol, Athletic y Marsella, y aseguró que su admiración hacia el próximo técnico del Lille francés -a partir del 1 de julio- es "enorme".

"Hace mejores a los jugadores. Aún no he conocido a ningún jugador que haya entrenado con Bielsa que hable mal de él. Me ayudó mucho con sus consejos y cuando puedo hablar con él siempre me ayuda", indicó Guardiola ante los medios, a los que indicó que con Bielsa no cuentan cuántos títulos tiene, sino la influencia en el fútbol.

En cuanto al enfrentamiento de 'Champions' advirtió del potencial del Mónaco. "Como espectador es bonito verles jugar. Estoy muy impresionado por los buenos, fuertes y físicos que son", aseguró.

"Los laterales juegan como extremos, los extremos como centrocampistas ofensivos. Los dos delanteros son muy luchadores y en el área Falcao y Germain te matan", apuntó el técnico del Manchester City.

"Los dos centrocampistas son inteligentes, fuertes físicamente y con llegada al área. Son un conjunto muy completo, el más goleador de Europa. Así que será un cruce complicado", agregó Guardiola, que ensalzó la aportación del delantero colombiano Radamel Falcao.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.