Guardiola considera que Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City inglés, afirmó que, a su juicio, el argentino Marcelo Bielsa es el mejor entrenador de fútbol.
000_HN62W.jpg
Pep Guardiola, técnico del City - AFP

En la previa del enfrentamiento de la Liga de Campeones ante el Mónaco, Guardiola se refirió al exseleccionador de Argentina y Chile, extécnico de equipos como Newell's, Atlas de Guadalajara, América, Vélez Sasrsfield, Espanyol, Athletic y Marsella, y aseguró que su admiración hacia el próximo técnico del Lille francés -a partir del 1 de julio- es "enorme".

"Hace mejores a los jugadores. Aún no he conocido a ningún jugador que haya entrenado con Bielsa que hable mal de él. Me ayudó mucho con sus consejos y cuando puedo hablar con él siempre me ayuda", indicó Guardiola ante los medios, a los que indicó que con Bielsa no cuentan cuántos títulos tiene, sino la influencia en el fútbol.

En cuanto al enfrentamiento de 'Champions' advirtió del potencial del Mónaco. "Como espectador es bonito verles jugar. Estoy muy impresionado por los buenos, fuertes y físicos que son", aseguró.

"Los laterales juegan como extremos, los extremos como centrocampistas ofensivos. Los dos delanteros son muy luchadores y en el área Falcao y Germain te matan", apuntó el técnico del Manchester City.

"Los dos centrocampistas son inteligentes, fuertes físicamente y con llegada al área. Son un conjunto muy completo, el más goleador de Europa. Así que será un cruce complicado", agregó Guardiola, que ensalzó la aportación del delantero colombiano Radamel Falcao.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella