Guardiola confirma más fichajes para el City

"Siento un gran respeto por los otros equipos".
guardiolacity1.jpg

El entrenador Pep Guardiola afirmó en Houston que el Manchester City está "en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años" pues los candidatos son jóvenes, aunque, "por respeto", con los clubes se negó a citar nombres.

"Tenemos opciones de la llegada de más jugadores, pero hasta que los acuerdos no estén cerrados siento un gran respeto por los otros equipos y no comentaré nada", manifestó el entrenador, quien recibió preguntas directas por el lateral brasileño del Real Madrid Danilo y el defensor francés de origen senegalés del Mónaco Bejamin Mendy.

"Estamos en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años, dado que son jugadores jóvenes, pero veremos a ver que sucede", insistió Guardiola.

El Manchester City ya ha hecho oficial los fichajes del brasileño Ederson, de 23 años; el inglés Kyle Walker y el portugués Bernardo Silva, de 22.

Guardiola afirmó que se siente completamente integrado al fútbol inglés, al que consideró el mejor para un entrenador.

Aseguró que fue mucho más sencillo de lo que esperaba debido a que tanto los jugadores como él asimilaron rápidamente lo que cada uno aportaba.

Sobre el desempeño de su equipo, admitió que faltó poder goleador. "Creo que jugamos bien, aunque nuestra producción en ambas áreas no fue la mejor, y como en cualquier deporte, cuando no anotas o no defiendes al final no se dan los resultados y eso fue lo que sucedió", resaltó Guardiola.

"La mayor diferencia que he encontrado en Inglaterra con relación a lo que se vive en las ligas de España y Alemania son las formas de arbitrar", valoró Guardiola.

"No estoy diciendo que sea mejor o peor, pero si que la forma es completamente distinta, al igual que la vida fuera del campo, el día a día se vive muy tranquilo, nada que ver con lo de Barcelona e inclusive en Múnich", manifestó.

"En la semana no ves a muchos periodistas. Te dejan vivir bien, es un país muy cómodo para trabajar y para disfrutar", subrayó.

Guardiola compareció ante la prensa con motivo de la gira de pretemporada de su club por Estados Unidos. Este jueves el City jugará en Houston el derbi con el Manchester United en cumplimiento de la Champions Cup.

Sobre el nuevo enfrentamiento con el equipo del portugués José Mourinho manifestó que el partido tiene interés, pero el objetivo final es prepararse para la nueva temporada.

"Será un partido para ir cogiendo forma, conociendo la condición de los jugadores, pero habrá algunos que luego no van a estar y otros que llegarán, por lo tanto repasaremos lo que hicimos el año pasado y lo que pensamos de cara a la nueva temporada, pero sobre todo que nadie se haga daño", destacó Guardiola.

Sobre los objetivos que se ha trazado, el exentrenador del Barcelona resultó evasivo.

"Salvo casos excepcionales, ahora te piden resultados inmediatos, pero no sabes si al final lo vas a lograr, trabajas en un proyecto, que a lo mejor te quedas en la mitad del camino", valoró.

"Lo que está claro es que el dirigir a un equipo de fútbol no es una ciencia cierta ni tampoco puedes asegurar que en dos años vas a conseguir lo que te propones", puntualizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026