Guardiola confirma más fichajes para el City

"Siento un gran respeto por los otros equipos".
guardiolacity1.jpg

El entrenador Pep Guardiola afirmó en Houston que el Manchester City está "en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años" pues los candidatos son jóvenes, aunque, "por respeto", con los clubes se negó a citar nombres.

"Tenemos opciones de la llegada de más jugadores, pero hasta que los acuerdos no estén cerrados siento un gran respeto por los otros equipos y no comentaré nada", manifestó el entrenador, quien recibió preguntas directas por el lateral brasileño del Real Madrid Danilo y el defensor francés de origen senegalés del Mónaco Bejamin Mendy.

"Estamos en conversaciones con tres o cuatro jugadores y pensando en contratos de tres, cuatro y cinco años, dado que son jugadores jóvenes, pero veremos a ver que sucede", insistió Guardiola.

El Manchester City ya ha hecho oficial los fichajes del brasileño Ederson, de 23 años; el inglés Kyle Walker y el portugués Bernardo Silva, de 22.

Guardiola afirmó que se siente completamente integrado al fútbol inglés, al que consideró el mejor para un entrenador.

Aseguró que fue mucho más sencillo de lo que esperaba debido a que tanto los jugadores como él asimilaron rápidamente lo que cada uno aportaba.

Sobre el desempeño de su equipo, admitió que faltó poder goleador. "Creo que jugamos bien, aunque nuestra producción en ambas áreas no fue la mejor, y como en cualquier deporte, cuando no anotas o no defiendes al final no se dan los resultados y eso fue lo que sucedió", resaltó Guardiola.

"La mayor diferencia que he encontrado en Inglaterra con relación a lo que se vive en las ligas de España y Alemania son las formas de arbitrar", valoró Guardiola.

"No estoy diciendo que sea mejor o peor, pero si que la forma es completamente distinta, al igual que la vida fuera del campo, el día a día se vive muy tranquilo, nada que ver con lo de Barcelona e inclusive en Múnich", manifestó.

"En la semana no ves a muchos periodistas. Te dejan vivir bien, es un país muy cómodo para trabajar y para disfrutar", subrayó.

Guardiola compareció ante la prensa con motivo de la gira de pretemporada de su club por Estados Unidos. Este jueves el City jugará en Houston el derbi con el Manchester United en cumplimiento de la Champions Cup.

Sobre el nuevo enfrentamiento con el equipo del portugués José Mourinho manifestó que el partido tiene interés, pero el objetivo final es prepararse para la nueva temporada.

"Será un partido para ir cogiendo forma, conociendo la condición de los jugadores, pero habrá algunos que luego no van a estar y otros que llegarán, por lo tanto repasaremos lo que hicimos el año pasado y lo que pensamos de cara a la nueva temporada, pero sobre todo que nadie se haga daño", destacó Guardiola.

Sobre los objetivos que se ha trazado, el exentrenador del Barcelona resultó evasivo.

"Salvo casos excepcionales, ahora te piden resultados inmediatos, pero no sabes si al final lo vas a lograr, trabajas en un proyecto, que a lo mejor te quedas en la mitad del camino", valoró.

"Lo que está claro es que el dirigir a un equipo de fútbol no es una ciencia cierta ni tampoco puedes asegurar que en dos años vas a conseguir lo que te propones", puntualizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.
psg barcelona hora y donde ver partido colombia



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU