Gremio de Brasil descarta llegada de Edinson Cavani

El futbolista uruguayo se encuentra libre tras salir del PSG.
Edinson cavani, PSG
Edinson Cavani, de momento, delantero del PSG. Crédito: AFP

El Gremio brasileño descartó la contratación del uruguayo Edinson Cavani, esperado como el "regalo" que sería anunciado el martes, cuando el club conmemora 117 años, y aclaró que la única sorpresa de ese día será el viaje a Chile para reiniciar la Libertadores frente al Universidad Católica.

La noticia la dio el vicepresidente de fútbol del conjunto de Porto Alegre, Paulo Luz, la noche del domingo tras el empate 1-1 en casa con el Fortaleza por el Campeonato Brasileño.

"De forma muy franca y transparente anuncio que no tendremos sorpresas el martes. La única novedad el martes es el viaje a Chile para intentar reiniciar la Libertadores con pie derecho", afirmó el dirigente al ser interrogado sobre las versiones que situaban en el Gremio al delantero uruguayo, que se desvinculó del PSG.

Lea también: Rigoberto Urán contó por qué no usa potenciómetro en Grandes Vueltas

Luz explicó que el Gremio viajará a Chile en vísperas de su visita al Universidad Católica por la Libertadores para reducir la estadía en territorio chileno e intentar minimizar los peligros de un viaje al exterior en época de pandemia por el coronavirus.

"Esperamos tener una buen resultado en Chile, si es posible la victoria. Y esa será sí el gran regalo que le daremos a la afición", afirmó.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, afirmó que Cavani sería el "regalo ideal" para cualquier equipo en su aniversario pero que el Gremio tiene que poner los pies en la tierra.

"Es un jugador que todos quieren tener, pero es muy caro para el Gremio. Cavani es el sueño de cualquier entrenador. Obvio que sería el regalo ideal de aniversario para el club pero no podemos soñar. Tuvimos conversaciones y los números son altos. Tal vez el Flamengo lo consiga", afirmó el entrenador.

Renato Gaúcho aseguró que el club perdió a importantes jugadores durante la suspensión de la Libertadores por la pandemia y admitió que está presentando un fútbol muy irregular (duodécimo en la clasificación del Campeonato Brasileño con seis empates y dos derrotas en diez partidos), pero dijo esperar que el torneo continental se convierta en el motivo de su recuperación.

De interés: "Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya soy grande": James sobre sus 29 años

Gremio es el segundo en la clasificación del Grupo E, con los mismos cuatro puntos del líder, su tradicional rival de campo Internacional, por lo que una victoria en Santiago puede garantizarle el primer lugar.

El conjunto tricolor de Porto Alegre perdió en los últimos meses a Everton, su mayor estrella y que fue transferido al Benfica portugués, y a Caio Henrique, cuyos derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid español y cedidos al Mónaco francés.

En el lugar de Everton, el Gremio contrató a otro Everton, delantero del Sao Paulo, y para sustituir a Caio Henrique optó por darle más oportunidades a Bruno Cortez.

Otra ausencia en el partido del miércoles será el zaguero argentino Walter Kannemann, que se recupera de una lesión y volverá a ser sustituido por David Braz.

Otra novedad en el equipo que se medirá al Universidad Católica es la presencia del zaguero colombiano Luis Manuel Orejuela, que se quedó con el puesto en la titular que era de Victor Ferraz.

Renato Gaúcho aún no sabe si podrá contar con Maicon, que tuvo que ser sustituido en el partido con Fortaleza, por lo que podrá ser sustituido por Darlan o por Lucas Silva.

Le puede interesar: Este martes se definiría la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas

Con esas cambios, la posible alineación del Gremio frente a la Universidad Católica es la siguiente: Vanderlei; Luis Manuel Orejuela, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Maicon (Darlan o Lucas Silva), Alisson, Isaque y Everton; y Diego Souza.


Temas relacionados

fútbol

El nuevo megaestadio para el fútbol profesional colombiano cerca de Bogotá: ubicación y detalles del proyecto

El nuevo recinto fue entregado oficialmente el 8 de febrero de 2026, con acceso al público y actividades de recorrido por sus instalaciones.
nuevo megaestadio inmediaciones de bogota 2026 conozca los detalles



El Campín se renovó: estos son los cambios del estadio para la Liga BetPlay

La administración del estadio, a cargo de la empresa Sencia, activó un plan de choque para mejorar el estado del césped luego de las críticas por su deterioro.

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?