Gran Premio de Azerbaiyán: polémica por choque entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo

Los compañeros de equipo en Red Bull, siempre bajo gran rivalidad, quedaron fuera tras la colisión en la vuelta 40.
redbullchoque.jpg
El choque entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo / Foto del video

Los pilotos del equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, han recibido senas reprimendas por parte de los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán por las colisión que acabó con ambos fuera de carrera.

Ambos pilotos fueron convocados por los comisarios inmediatamente después de la carrera en Bakú para examinar si alguno de ellos había sido culpable de su incidente en la curva 1. Tras las conversaciones con los pilotos y los representantes del equipo, los comisarios consideran que tanto el australiano como el holandés fueron igualmente culpables de lo ocurrido, lo que dio lugar a que ambos recibieran sus primeras reprimendas de la temporada.

En una declaración emitida por los comisarios, éstos apreciaron que Verstappen hizo dos movimientos para defender su posición, pero agregaron que Ricciardo también tuvo parte de culpa en lo que sucedió al frenar tarde.

Consulte aquí: Fórmula Uno: Hamilton gana en Bakú tras un pinchazo de Bottas

Ricciardo y Verstappen, que estuvieron compitiendo durante toda la carrera, colisionaron en la vuelta 40, cuando el australiano intentaba adelantar a su compañero, que cambiaba varias veces de dirección para protegerse, y terminada siendo arrollado por detrás.

"Solo quiero pedir perdón al equipo. He visto varias repeticiones y tengo que ver un par más. La prioridad ahora es disculparse con el equipo, no señalar con el dedo. En ese punto ciego es difícil ver. Nos hemos tocado ya acabó con la peor situación posible. No es positivo", explicó Ricciardo tras la carrera.

Ricciardo explicó que en el momento del choque estaban "luchando al máximo" y él ha intentado hacer la maniobra, pero al final ha acabado en "una situación muy desafortunada" y ha sido "un momento duro". Verstappen, por su parte, dijo que el choque fue "algo muy malo para el equipo".

"No importa de quién haya sido la culpa. Había mucha gente trabajando en el coche para tenerlo en carrera y un choque entre compañeros no es lo que quieres", señaló tras la carrera.

El consejero del conjunto Red Bull, el austríaco Helmut Marko, dijo que dar órdenes de equipo para impedir que esto hubiera ocurrido es algo que va "contra la filosofía" del conjunto, ya que su objetivo es que sus pilotos "compitan", pero advirtió que espera "responsabilidad" por su parte.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero