Tiger Woods
En un East Lake Golf Club lleno a rebosar, el norteamericano encaró el último hoyo con una amplia sonrisa en su cara.
Foto: AFP
21 Feb 2019 05:52 PM

Tiger Woods dice que Augusta es su obsesión

El icónico golfista estadounidense vive una nueva etapa de su carrera deportiva.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado lunes, el icónico golfista Tiger Woods fue sorprendido con el Premio Laureus al mejor regreso profesional de un deportista a sus 43 años de edad tras volver a la élite del golf mundial, teniendo en cuenta que en 2008 ganó su torneo Major número 14; y aunque en ese momento se esperaba que superara los 18 de Jack Nicklaus, no pudo continuar la hazaña. 

Tiger Woods tuvo problemas musculares en su espalda y sus piernas que lo alejaron progresivamente de la competencia profesional; a ello se le sumó una infinidad de problemas personales donde se vio involucrado con varias mujeres en Estados Unidos y Europa que desencadenó en un fuerte conflicto con su exesposa. Todo ello lo alejó del golf donde surgieron nuevas figuras que lo dejaron en el olvido. 

Lea también: Los premios Laureus se volvieron a acordar de Tiger Woods

No obstante, Tiger Woods regresó el año anterior y tras varios torneos donde tuvo que conformarse con superar el corte, pudo dar el gran golpe y hacerse con el Tour Championship casi al cierre de temporada, situación que volvió a darle el impulso anímico y deportivo necesario para volver a soñar con la cúspide del golf a sus 43, situación que también fue tenida en cuenta por los Premios Laureus. 

Ahora, Tiger Woods está en México para disputar el WGC Championship causando sensación en la prensa y los aficionados que se han abalanzado sobre la histórica figura para obtener una fotografía o algunas palabras. En medio de ello, Tiger Woods confesó cuál es su nueva obsesión: El Másters de Augusta

Le puede interesar: La incógnita del futuro de Fedegolf

Y aunque el palmarés de Tiger es extenso y envidiable, el golfista estadounidense afirmó: “El Masters está en mi radar desde octubre o noviembre, es mi obsesión”. Incluso, habló sobre su buen estado de forma para la temporada 2019: "No hay comparación. En realidad, no sabía cuál iba a ser el futuro del golf para mí. Ahora acabo de empezar esta temporada y estoy tratando de organizar las cosas, me siento mejor que el año pasado". 

Cabe acotar que, el Masters de Augusta fue el primero de los grandes que ganó Tiger Woods en 1997 y que lo saltó al estrellato donde a la postre consiguió otras tres chaquetas verdes, sumadas una decena de grandes títulos en el PGA Tour. Ahora, en los últimos días de su carrera deportiva, Woods ya lo planteó y está en su mira, casi como atacar bandera desde las 150 yardas; quiere volver a ganar en Augusta.