Shane Lowry, golfista irlandés.
Shane Lowry, golfista irlandés.
AFP
21 Jul 2019 03:05 PM

Shane Lowry, campeón del título del Abierto Británico de golf

Con una tarjeta de 15 bajo el par, el irlandés ganó su primer major.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El golfista irlandés Shane Lowry se ha impuesto en la 148ª edición de The Open Champiosnhip, que se ha disputado esta semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte y supone su primer 'major'.

Lea también: ¿Reclama el liderato del Ineos? Thomas explica por qué dejó ir a Egan Bernal

El irlandés Shane Lowry resistió a la lluvia y al viento para hacerse este domingo con su primer grande, tras ganar el British Open, con seis golpes de ventaja sobre el británico Tommy Fleetwood.

Si este sábado, en el tercer día de competición, Lowry neutralizó al líder de las dos primeras jornadas, el estadounidense JB Holmes, en la jornada dominical el robusto barbudo irlandés navegó el mismo viento que derribó a sus rivales para hacerse fuerte en su isla con un resultado final de -15, a seis golpes del segundo, el inglés Tommy Fleetwood.

Le puede interesar: ¿A cuánto quedó Egan Bernal del podio en la general del Tour?

Después de los éxitos de Padraig Harrington en The Open en 2007 y 2008, esta es la tercera victoria de un irlandés en lo que va de siglo; la cuarta, si se cuentan la de los norirlandeses Darren Clarke en 2011 y Rory McIlroy en 2014, cohabitantes de una isla que se ha unido esta semana para aclamar al pelirrojo Shane Lowry.