Sebastián Muñoz, golfista bogotano
Sebastián Muñoz, golfista bogotano.
AFP
30 Mayo 2021 05:49 PM

Sebastián Muñoz, tercero en el torneo Charles Shwab de PGA Tour

Camilo Villegas quedó en el puesto 69.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo 30 de mayo Juan Sebastián Muñoz cerró una brillante semana en el torneo Charles Shwab tras ubicarse en la tercera casilla de la clasificación final con un score total de -10 a lo largo de las 4 jornadas en Estados Unidos. El colombiano compartió su distinción con los norteamericanos Charley Hoffman y Patton Kizzire; además del inglés Ian Poulter.

El campeón de la competencia fue Jason Kofrak y el segundo lugar correspondió a Jordan Spieth en un emotivo y accidentado final. El colombiano Camilo Villegas estuvo en el puesto 69 con score +6 y el argentino Emiliano Grillo ocupó un honroso octavo lugar de la competencia.

Lea también: Mariana Pajón ganó la cuarta válida de la Copa Mundo BMX en Bogotá

De esa manera, el bogotano Sebastián Muñoz concretó una gran semana en PGA Tour donde siempre estuvo en el lote de punta saliendo en los últimos grupos de cada jornada. Superó el corte con creces, el viernes se metió al top 5, el sábado tuvo una jornada aceptable y este domingo logró un tercer lugar compartido.

Este domingo Muñoz mostró un juego sólido cerca de green, pero en el camino a él tuvo algunos errores que le hicieron ceder golpes importantes que le impidieron pelear de lleno el título de este abierto de PGA Tour. No obstante, un buen cierre con birdie y par lo consolidaron en el tercer lugar.

De interés: "No tiene ningún misterio": Reinaldo Rueda y el porqué de la desconvocatoria de James

Sebastián Muñoz está ad portas de sumar nuevo puntaje en la clasificación Fedex donde por ahora ocupa la casilla 80 que lo mantiene en PGA Tour para la próxima temporada de manera parcial.