Campo de práctica de Fedegolf.
Campo de práctica de Fedegolf.
Fedegolf
26 Feb 2019 04:20 PM

Nuevo presidente en la Junta Directiva de Fedegolf

En la asamblea general celebrada este martes, se determinó el cambio de presidente en la Federación Colombiana de Golf.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En días pasados, previo al torneo Country Club Championship en Bogotá, como parte de una parada del circuito Web.com de PGA Tour, se conoció sobre un lío en las huestes directivas de la Federación Colombiana de Golf. El presidente Camilo Sánchez quería que se fuera Felipe Harker que cumple funciones como director ejecutivo y para ello se citó una asamblea el 29 de enero. 

En dicha asamblea sea trataron varios temas de la entidad deportiva, pero frente al problema entre Camilo Sánchez y Felipe Harker no se tomó una decisión final; aplazando todo el futuro de los directivos para la asamblea general de la Federación que se realizó este martes 6 de febrero. 

En contexto: Fedegolf y la incógnita en el futuro de su junta directiva

Con la expectativa de conocer el futuro de la directiva y resolver finalmente el embrollo entre los anteriormente mencionados, se llevó a cabo la reunión, donde además se tomó la decisión de tener un nuevo presidente en la Junta Directiva a partir de la fecha por decisión unánime de los mandatarios del golf colombiano. 

Juan Camilo Serrano Valenzuela fue designado como el nuevo presidente de la Junta Directiva de Fedegolf, relegando de su cargo a Camilo Sánchez en medio de la disputa con Felipe Harker, quien aún no conoce oficialmente su futuro. Para informar al respecto, se emitió un comunicado: 

“La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf se permite informar a la comunidad golfística, que en su reunión ordinaria del 26 de febrero de 2019 tomó las siguientes decisiones, con el fin de garantizar la normal operación y funcionamiento de la institución en todos sus estamentos:

Lea también: ¿Qué le falta a Tiger Woods para volver a ganar el Masters de Augusta?

1. Designar al doctor Juan Camilo Serrano Valenzuela como nuevo presidente de la Junta Directiva. 

2. Elegir como nuevo miembro de la Junta Directiva a la doctora Liliana Barón Caro, del Club Los Búhos, para ocupar la vacante en reemplazo doctor Juan Camilo Pereira a partir de la fecha, en cumplimiento con la obligación contemplada en el parágrafo 1 del artículo 39 de los Estatutos, quien asumirá como secretaria del mismo órgano. 

La Junta Directiva espera que con estas decisiones se recupere la normal operación y le permita continuar su trabajo en beneficio del golf colombiano”. 

Además, se pudo conocer que la próxima semana se pondrá fecha para la asamblea ordinaria del año 2019 y allí, además de tratarse nuevas estrategias con el actual presidente, se definirá el futuro de Felipe Harker, quien probablemente termine abandonando la institución deportiva.