Tiger Woods, golfista estadounidense
Tiger Woods sonríe mientras participa del noveno green durante una ronda de práctica en el 147º Open Championship en Carnoustie, Escocia.
AFP
19 Sep 2018 07:22 AM

Los efectos del retorno de Tiger Woods al golf

Jay Monahan, jefe del American Golf Professional (PGA), destacó la presencia del golfista estadounidense.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El jefe de la American Golf Professional (PGA), Jay Monahan, dijo que el regreso de Tiger Woods a los primeros planos de la temporada 2018 después de cuatro campañas desastrosas tuvo "un efecto significativo y formidable" en las audiencias televisivas de su competencia.

"Tener a Tiger Woods en forma al 100% en el PGA Tour ha tenido un efecto significativo y tremendo", dijo Monahan, dos días antes del inicio del Tour Championship de Atlanta, la última prueba de playoffs de la temporada.

"Solo tienes que ver las reacciones de los espectadores que siguieron los torneos que Tiger jugó este año", continuó.

La audiencia televisiva del último día del PGA Championship saltó en agosto un 75% en un año, ya que Woods estaba luchando por la victoria, antes de terminar en segundo lugar.

El efecto Woods beneficia a todos, señaló el jefe del PGA Tour: "Cuando finalizó segundo en el Campeonato de Valspar en marzo, el público de TV casi se duplicó, lo que significa que más personas vieron a Paul Casey (el ganador) y también su carrera", añadió Monahan.

Woods, de 42 años, competirá por primera vez desde 2013 en el Tour Championship, un torneo que reúne a los 30 mejores jugadores del año. Además fue seleccionado para la Ryder Cup a fines de septiembre en Francia.

El circuito de la PGA también anunció que está cambiando el formato de los playoffs de fin de temporada, con tres eventos que comenzarán en 2019, en comparación con cuatro en la actualidad.

La dotación aumentará en un 50%, incluido un cheque de 15 millones para el ganador de la Copa FedEx, contra diez actualmente.

"Con todos estos cambios, la dotación general del PGA Tour superará los 500 millones en 2019, un aumento del 12%", agregó Monahan.