Kevin Kisner
Kevin Kisner venció en la final a Katt Kuchar.
AFP
31 Mar 2019 07:53 PM

Kevin Kisner se quedó con el WGC Match Play de golf

kisner derrotó en la final a Matt Kuchar.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El estadounidense Kevin Kisner ganó el WGC Match Play de golf al derrotar este domingo 3&2 a su compatriota Matt Kuchar en la final del torneo de la PGA, que se disputa en el Austin Country Club de la ciudad texana.

En una tarde fría y ventosa, Kisner dominó al ganador del evento en 2013 para acabar embolsándose el premio de 1,745 millones de dólares.

Le puede interesar: El Giro de Sicilia será el próximo reto de los ciclistas colombianos

"Fue agotador, el viento fue duro. Fue una semana difícil pero he ganado y soy campeón mundial", señaló el vencedor tras la jornada.

Kisner ya había llegado a la final en la última edición, cuando cayó 7&6 contra Bubba Watson, y en esta ocasión no dejó escapar el título.

"Aprendí a no amplificar las cosas en esa final", agregó el norteamericano, que levantó el tercer trofeo de la PGA de su carrera.

El estadounidense de 35 años se hizo con el triunfo como 48º cabeza de serie, convirtiéndose en el sembrado más bajo desde que el australiano Geogg Ogilvy se llevara el campeonato en 2006.

Lea también: Exnovia de Michael Ortega, ahora se estrena como cantante

Kisner se adelantó en el sexto hoyo y amplió su ventaja en el undécimo para terminar certificando su triunfo en el decimosexto.

Mientras, en el enfrentamiento por el tercer puesto, el italiano Francesco Molinari, actual monarca del Abierto Británico, venció 4&2 al danés Lucas Bjerregaard, que en la víspera había dado la sorpresa derrotando a Tiger Woods.

-- Resultados de la jornada del domingo en el WGC Match Play de golf:

- Final

Kevin Kisner (USA) vence a Matt Kuchar (USA) 3&2

- Tercer puesto

Francesco Molinari (ITA) a Lucas Bjerregaard (DEN) 4&2

- Semifinales

Kevin Kisner (USA) a Francesco Molinari (ITA) 1-up

Matt Kuchar (USA) a Lucas Bjerregaard (DEN) 1-up

Fuente
AFP