Tiger Woods en el Augusta National Golf Club, en Augusta, Georgia (Estados Unidos)
Tiger Woods. golfista estadounidense.
AFP
15 Oct 2019 03:26 PM

Golfista Tiger Woods lanzará sus memorias oficiales

Uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, hizo oficial el lanzamiento del libro oficial de su historia.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Reconocido en el mundo, tanto por su talento como por sus polémicas, la imagen de Tiger Woods no deja de ser reconocida en todas las disciplinas como la de uno de los deportistas más grandes de la historia. Partiendo de esto y cerca de un nuevo regreso a la práctica del golf, tras ser operado de su rodilla, el estadounidense hizo oficial el lanzamiento de sus memorias oficiales, un libro en el que asegura que contará toda la verdad y del que también participaron varias personas de su entorno más cercano.  

Sobre Woods, quien suma un total de 81 victorias en el PGA Tour dentro de su exitosa carrera y cuyo último título fue el del Masters de Augusta de 2019, hay una infinidad de libros, sin embargo, este es el primero que se lanza de manera oficial y que es avalado, directamente, por el propio golfista.  

Lea también: Cinco etapas que definirán el título del Tour de Francia 2020

He estado en la sombra por mucho tiempo y por esto hay una serie de libros, artículos y programas de televisión sobre mí, la mayoría de ellos con varios errores y especulaciones que son falsas. Este libro es mi historia definitiva. Tiene mis palabras y expresa mis pensamientos. Este libro describe qué ha pasado en mi vida. Por eso he trabajado detalladamente en él y, a futuro, espero continuar el proceso para crear un libro que la gente quiera leer”, aseguró el golfista sobre esta publicación en un comunicado oficial.  

La publicación, cuya fecha de lanzamiento no se ha dado a conocer y que relata desde la niñez de Tiger hasta sus múltiples lesiones y sus batallas personales, incluyendo el título del Masters que se convirtió en su ‘major’ número 15, llevará el nombre ‘Back’ y será lanzada en todo el mundo.  

Le puede interesar: Egan Bernal explicó por qué no correría el próximo Tour de Francia

Los encargados de la publicación, por su parte comentaron sobre el libro: “Es un relato íntimo de una gran vida. Desde su crecimiento hasta que sobresalió como un prodigio del golf. Su increíble regreso a los 43 años y que culmina con la victoria en el Masters 2019, que es el punto más alto por lo que significó para los aficionados y corazones de todos los seguidores de este deporte. Conocer a Tiger y hablar con él para concebir estas memorias es algo impresionante”.

Woods no juega desde agosto y tras finalizar su temporada se practicó una artroscopia en su rodilla, por lo que su vuelta se dará la próxima semana en el Zozo Championship, en Japón. Unos días más tarde, se enfrentará a Rory McIlroy, Hideki Matsuyama y Jason Day en un Skins Game, en el mismo país.