Juan Sebastián Muñoz, golfista bogotano
Juan Sebastián Muñoz, golfista bogotano.
Colprensa
30 Ene 2020 09:53 PM

Colombiano Juan Sebastián Muñoz, mejor latino en el Waste Management Phoenix Open

El colombiano se enfrentó por primera vez al prestigioso certamen del PGA Tour.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz fue el mejor latinoamericano de la jornada en el Waste Management Phoenix Open de golf, prestigioso certamen del PGA Tour, en el que el colombiano participa durante esta semana. Muñoz, quien concluyó su ronda con un total de -1, alternó errores y aciertos en la ronda, sin embargo, fue más lo positivo y así consiguió bajar el par de la cancha para ponerse en buena posición de cara a la ronda del viernes.

Lea también: Dimayor tiene dos opciones para jugar la Superliga entre América y Junior

Durante la primera vuelta, Muñoz arrancó por el hoyo 10 y tuvo tres aciertos que lo pusieron en los puestos de punta del tablero general, no obstante, no pudo repetir lo hecho en estos nueve hoyos durante la segunda parte de la competencia y esto le significó una caída importante hasta llegar al lugar 47, en el que empata con 19 golfistas y del que espera ascender varios puestos en la segunda jornada.

Tras esta primera jornada, el líder del evento es el estadounidense Wyndham Clark, quien firmó una magnífica ronda y en los primeros 18 hoyos logró un -10 importante de cara al resto del torneo. Detrás de Clark, a dos y tres golpes, respectivamente, se ubican sus compatriotas Billy Horschel (-8) y J.B. Holmes (-7), jugadores de más experiencia y quienes seguro estarán en la pelea por el título.

Le puede interesar: Conmebol cambia estadio para partido de vuelta entre Millonarios y Always Ready por la Sudamericana

Detrás de Muñoz se ubicaron el mexicano Carlos Ortiz (E), quien no logró bajar el par del campo y se ubicó en la posición 66 del tablero, mientras que el argentino, Emiliano Grillo (+2), tuvo una ronda complicada y el viernes tendrá que luchar para ponerse en lugar de superar el corte este viernes.

El mítico campo ubicado en Scottsdale, Arizona, es reconocido por su hoyo 16, un par tres al que la gente se vuelca como si se tratara de un ruidoso estadio de fútbol.