Golf: Torneo de Campeones de la PGA es liderado por Dustin Johnson

El campeón defensor, el estadounidense Justin Thomas, está a 18 golpes del líder.
Dustin-Johnson.jpg
Dustin Johnson, golfista estadounidense / AFP

El estadounidense Dustin Johnson tomó este sábado el control del Torneo de Campeones, del Golf Tour PGA, después de la tercera ronda en Kapalua, Hawaii, donde el español Jon Rahm y el venezolano Jhonattan Vegas marchan a pasos firmes.

El número uno del escalafón mundial, que comenzó el día en el tercer lugar, terminó con un cartón de 66 golpes, siete bajo el par, para un total de 203 impactos (-16). Terminó con una tarjeta con seis birdies, un eagle y un bogey.

"Estoy empezando a orientarme con mi nuevo equipo, debo seguir a ese ritmo", señaló el estadounidense después de concluida la ronda.

Johnson tiene dos golpes por delante de su compatriota Brian Harman (205) y una ventaja de cuatro sobre el español Rahm (207), quien marcha tercero.

El líder de la segunda ronda el viernes, el australiano Marc Leishman, bajó al duodécimo lugar con su tarjeta de 76 (+3) para un total de 212, nueve golpes detrás de Johnson.

El campeón defensor, el estadounidense Justin Thomas, ha devuelto por segundo día consecutivo una tarjeta de 75 (+2): pasó del lugar 27 al 30 con su puntaje de 221, a 18 golpes del líder.

El venezolano Jhonattan Vegas se ubica en el sexto puesto, empatado con el estadounidense Pat Pérez, ambos con 209 impactos.

El Torneo de Campeones reúne a los 34 ganadores de los eventos PGA de la temporada pasada.

- Resultados del Torneo de Campeones después de la tercera ronda:

1. Dustin Johnson (USA) 203 (69-68-66)

2. Brian Harman (USA) 205 (68-68-69)

3. Jon Rahm (ESP) 207 (71-70-66)

4. Jason Dufner (USA) 208 (71-68-69)

. Rickie Fowler (USA) 208 (69-71-68)

6. Pat Pérez (USA) 209 (72-66-71)

. Jhonattan Vegas (VEN) 209 (68-70-71)

8. Chris Stroud (USA) 210 (72-66-72)

9. Daniel Berger (USA) 211 (73-70-68)

. Billy Horschel (USA) 211 (70-71-70)


Temas relacionados

fútbol

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.
inglaterra segunda division championship descenso sheffield wednesday



¿Quién es el técnico del flamante líder de la Liga Betplay?

El club ha sido protagoniza en la primera parte del torneo y está liderando la tabla para acceder a la parte final de la Liga Betplay.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro