Golf: Torneo de Campeones de la PGA es liderado por Dustin Johnson

El campeón defensor, el estadounidense Justin Thomas, está a 18 golpes del líder.
Dustin-Johnson.jpg
Dustin Johnson, golfista estadounidense / AFP

El estadounidense Dustin Johnson tomó este sábado el control del Torneo de Campeones, del Golf Tour PGA, después de la tercera ronda en Kapalua, Hawaii, donde el español Jon Rahm y el venezolano Jhonattan Vegas marchan a pasos firmes.

El número uno del escalafón mundial, que comenzó el día en el tercer lugar, terminó con un cartón de 66 golpes, siete bajo el par, para un total de 203 impactos (-16). Terminó con una tarjeta con seis birdies, un eagle y un bogey.

"Estoy empezando a orientarme con mi nuevo equipo, debo seguir a ese ritmo", señaló el estadounidense después de concluida la ronda.

Johnson tiene dos golpes por delante de su compatriota Brian Harman (205) y una ventaja de cuatro sobre el español Rahm (207), quien marcha tercero.

El líder de la segunda ronda el viernes, el australiano Marc Leishman, bajó al duodécimo lugar con su tarjeta de 76 (+3) para un total de 212, nueve golpes detrás de Johnson.

El campeón defensor, el estadounidense Justin Thomas, ha devuelto por segundo día consecutivo una tarjeta de 75 (+2): pasó del lugar 27 al 30 con su puntaje de 221, a 18 golpes del líder.

El venezolano Jhonattan Vegas se ubica en el sexto puesto, empatado con el estadounidense Pat Pérez, ambos con 209 impactos.

El Torneo de Campeones reúne a los 34 ganadores de los eventos PGA de la temporada pasada.

- Resultados del Torneo de Campeones después de la tercera ronda:

1. Dustin Johnson (USA) 203 (69-68-66)

2. Brian Harman (USA) 205 (68-68-69)

3. Jon Rahm (ESP) 207 (71-70-66)

4. Jason Dufner (USA) 208 (71-68-69)

. Rickie Fowler (USA) 208 (69-71-68)

6. Pat Pérez (USA) 209 (72-66-71)

. Jhonattan Vegas (VEN) 209 (68-70-71)

8. Chris Stroud (USA) 210 (72-66-72)

9. Daniel Berger (USA) 211 (73-70-68)

. Billy Horschel (USA) 211 (70-71-70)


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.