Golf: el Club Colombia Championship tiene cuatro líderes

Este viernes se jugará la segunda ronda del Club Colombia Championship, alistándose para lo que será el fin de semana y al que llegarán los jugadores que superen el corte.
Club-Colombia-Championship.jpg
Imagen oficial del Club Colombia Championship

El colombiano Sebastián Muñoz, con una tarjeta inicial de 69 golpes (-2), comenzó con buen paso su presentación este jueves en el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá, única competencia del Web.com Tour estadounidense que se desarrolla en Suramérica en la temporada 2018.

El bogotano, campeón hace un par de temporadas de este certamen, tuvo un destacado inicio en esta competencia que permitió el lucimiento de importantes figuras del golf internacional, en la novena edición de este torneo como parte del tour antesala al PGA Tour.

Tras comenzar por el hoyo 10 del campo, Sebastián contó tres ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, quedándose en la casilla 17 del tablero que dominan el estadounidense Christian Brand, el australiano Rhein Gibson, el argentino Augusto Núñez y el canadiense Albin Choi, todos con 66 (-5).

“Fue un buen día, hice -2, dejé pasar un par de oportunidades, pero es jueves y con ganas de venir mañana y hacer buen trabajo”, señaló Muñoz, que comparte la plaza con jugadores como el mexicano José de Jesús Rodríguez (actual poseedor del título del Colombia Open) y el puertorriqueño Rafael Campos, entre otros.

El también bogotano Daniel Faccini, con registro de 74 (+3), se anotó en el puesto 111, mientras que el barranquillero Ricardo Celia, con 75 (+4), se ubicó en el lugar 122 en el orden, comprometiendo ambos sus posibilidades de superar el corte. El cuarto colombiano en competencia, Julio Bell, presentó ‘score’ de 93 (+22) para quedarse en el sótano de la clasificación.

Arriba, Brand y Gibson recorrieron el campo en el turno matutino mientras que Núñez y Choi finalizaron con las últimas horas de luz natural en el norte de la capital colombiana. Del cuarteto de punteros Nuñez se instaló en la barrera del -6, yéndose al búnker atrás del ‘green’ del 9 y cometiendo un postrero ‘bogey’ que evitó que fuera puntero en solitario.

“La altura me afecta de cierta manera, me agito bastante. Si pegas bien desde el ‘tee’ puedes tener un segundo tiro más fácil. El campo se defiende con ‘greenes’ bastante duros y por eso hay que ser estratégico. Este año tengo más experiencia y sin lugar a dudas espero terminarlo con mi paso al PGA Tour”, concluyo Núñez.

Este viernes se jugará la segunda ronda del Club Colombia Championship, alistándose para lo que será el fin de semana y al que llegarán los jugadores que superen el corte.

Detalles del Torneo:

Nombre Oficial: Club Colombia Championship Fechas: 8 al 11 de febrero de 2018 Sede: Country Club de Bogotá Campo: 'Fundadores' Par-71 (35-36) de 7,237 yardas Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000 Field: 144 jugadores de 22 países. Campeón 2017: Ethan Tracy (Estados Unidos) – No está presente


Temas relacionados

Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral