Golf: el Club Colombia Championship tiene cuatro líderes

Este viernes se jugará la segunda ronda del Club Colombia Championship, alistándose para lo que será el fin de semana y al que llegarán los jugadores que superen el corte.
Club-Colombia-Championship.jpg
Imagen oficial del Club Colombia Championship

El colombiano Sebastián Muñoz, con una tarjeta inicial de 69 golpes (-2), comenzó con buen paso su presentación este jueves en el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá, única competencia del Web.com Tour estadounidense que se desarrolla en Suramérica en la temporada 2018.

El bogotano, campeón hace un par de temporadas de este certamen, tuvo un destacado inicio en esta competencia que permitió el lucimiento de importantes figuras del golf internacional, en la novena edición de este torneo como parte del tour antesala al PGA Tour.

Tras comenzar por el hoyo 10 del campo, Sebastián contó tres ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, quedándose en la casilla 17 del tablero que dominan el estadounidense Christian Brand, el australiano Rhein Gibson, el argentino Augusto Núñez y el canadiense Albin Choi, todos con 66 (-5).

“Fue un buen día, hice -2, dejé pasar un par de oportunidades, pero es jueves y con ganas de venir mañana y hacer buen trabajo”, señaló Muñoz, que comparte la plaza con jugadores como el mexicano José de Jesús Rodríguez (actual poseedor del título del Colombia Open) y el puertorriqueño Rafael Campos, entre otros.

El también bogotano Daniel Faccini, con registro de 74 (+3), se anotó en el puesto 111, mientras que el barranquillero Ricardo Celia, con 75 (+4), se ubicó en el lugar 122 en el orden, comprometiendo ambos sus posibilidades de superar el corte. El cuarto colombiano en competencia, Julio Bell, presentó ‘score’ de 93 (+22) para quedarse en el sótano de la clasificación.

Arriba, Brand y Gibson recorrieron el campo en el turno matutino mientras que Núñez y Choi finalizaron con las últimas horas de luz natural en el norte de la capital colombiana. Del cuarteto de punteros Nuñez se instaló en la barrera del -6, yéndose al búnker atrás del ‘green’ del 9 y cometiendo un postrero ‘bogey’ que evitó que fuera puntero en solitario.

“La altura me afecta de cierta manera, me agito bastante. Si pegas bien desde el ‘tee’ puedes tener un segundo tiro más fácil. El campo se defiende con ‘greenes’ bastante duros y por eso hay que ser estratégico. Este año tengo más experiencia y sin lugar a dudas espero terminarlo con mi paso al PGA Tour”, concluyo Núñez.

Este viernes se jugará la segunda ronda del Club Colombia Championship, alistándose para lo que será el fin de semana y al que llegarán los jugadores que superen el corte.

Detalles del Torneo:

Nombre Oficial: Club Colombia Championship Fechas: 8 al 11 de febrero de 2018 Sede: Country Club de Bogotá Campo: 'Fundadores' Par-71 (35-36) de 7,237 yardas Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000 Field: 144 jugadores de 22 países. Campeón 2017: Ethan Tracy (Estados Unidos) – No está presente


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?

Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.