Golf: el Club Colombia Championship tiene cuatro líderes

Este viernes se jugará la segunda ronda del Club Colombia Championship, alistándose para lo que será el fin de semana y al que llegarán los jugadores que superen el corte.
Club-Colombia-Championship.jpg
Imagen oficial del Club Colombia Championship

El colombiano Sebastián Muñoz, con una tarjeta inicial de 69 golpes (-2), comenzó con buen paso su presentación este jueves en el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá, única competencia del Web.com Tour estadounidense que se desarrolla en Suramérica en la temporada 2018.

El bogotano, campeón hace un par de temporadas de este certamen, tuvo un destacado inicio en esta competencia que permitió el lucimiento de importantes figuras del golf internacional, en la novena edición de este torneo como parte del tour antesala al PGA Tour.

Tras comenzar por el hoyo 10 del campo, Sebastián contó tres ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, quedándose en la casilla 17 del tablero que dominan el estadounidense Christian Brand, el australiano Rhein Gibson, el argentino Augusto Núñez y el canadiense Albin Choi, todos con 66 (-5).

“Fue un buen día, hice -2, dejé pasar un par de oportunidades, pero es jueves y con ganas de venir mañana y hacer buen trabajo”, señaló Muñoz, que comparte la plaza con jugadores como el mexicano José de Jesús Rodríguez (actual poseedor del título del Colombia Open) y el puertorriqueño Rafael Campos, entre otros.

El también bogotano Daniel Faccini, con registro de 74 (+3), se anotó en el puesto 111, mientras que el barranquillero Ricardo Celia, con 75 (+4), se ubicó en el lugar 122 en el orden, comprometiendo ambos sus posibilidades de superar el corte. El cuarto colombiano en competencia, Julio Bell, presentó ‘score’ de 93 (+22) para quedarse en el sótano de la clasificación.

Arriba, Brand y Gibson recorrieron el campo en el turno matutino mientras que Núñez y Choi finalizaron con las últimas horas de luz natural en el norte de la capital colombiana. Del cuarteto de punteros Nuñez se instaló en la barrera del -6, yéndose al búnker atrás del ‘green’ del 9 y cometiendo un postrero ‘bogey’ que evitó que fuera puntero en solitario.

“La altura me afecta de cierta manera, me agito bastante. Si pegas bien desde el ‘tee’ puedes tener un segundo tiro más fácil. El campo se defiende con ‘greenes’ bastante duros y por eso hay que ser estratégico. Este año tengo más experiencia y sin lugar a dudas espero terminarlo con mi paso al PGA Tour”, concluyo Núñez.

Este viernes se jugará la segunda ronda del Club Colombia Championship, alistándose para lo que será el fin de semana y al que llegarán los jugadores que superen el corte.

Detalles del Torneo:

Nombre Oficial: Club Colombia Championship Fechas: 8 al 11 de febrero de 2018 Sede: Country Club de Bogotá Campo: 'Fundadores' Par-71 (35-36) de 7,237 yardas Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000 Field: 144 jugadores de 22 países. Campeón 2017: Ethan Tracy (Estados Unidos) – No está presente


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella