santiagorivas.jpg
Santiago Rivas, golfista colombiano / Foto de la Federación Colombiana de Golf
26 Mar 2018 04:38 AM

Golf: así le fue al colombiano Santiago Rivas en el Corales Puntacana Championship

El gran campeón del certamen en República Dominicana fue el estadounidense Brice Garnett, líder de inicio a fin.
La
Fm

Balance muy positivo para Santiago Rivas al término del Corales Puntacana Resort & Club Championship, torneo alterno de la temporada regular 2017-2018 del PGA Tour, del 22 al 25 de marzo en Puntacana (República Dominicana), donde el colombiano tuvo participación por primera vez en un evento del máximo circuito internacional. El gran campeón fue el estadounidense Brice Garnett, líder de inicio a fin.

Rivas cerró con 72 golpes, pares en la ronda final, con cuatro ‘birdies’ en los hoyos 2, 4, 7 y 12 del Corales Golf Club, a pesar de un doloroso doble ‘bogey’ al 5, y más ‘bogeys’ en el 14 y 18. Así las cosas, el vallecaucano culminó en la casilla 45 del tablero general en -4 para el campeonato, producto de cuatro rondas de 71, 69, 72 y 72 impactos que sumaron 284.

En su torneo de debut en el PGA Tour, Rivas lo saldó con corte superado. A sus 32 años, el caleño recibió una invitación del patrocinador para integrar el ‘field’ de este certamen en República Dominicana, a la par del WGC-Dell Technologies Match Play, campeonato del mundo que convocó a los mejores golfistas del mundo en Estados Unidos.

En su trayectoria como profesional, Rivas ya había gozado de una condición parcial en el Web.com Tour en 2016, que le permitió disputar seis torneos (dos cortes superados y cuatro fallados); y entre 2012 y 2017 jugó varios eventos del NGA Hooters Tour y el PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que casualmente logró un valioso segundo puesto con ocasión del Dominican Republic Open en 2015.

Muy activo en nuestro país desde que se hizo profesional en 2009, Rivas consiguió su única victoria en el Tour Profesional Colombia en el Abierto de Golf ‘Ciudad de Bucaramanga’ de 2014 en el Campestre de Bucaramanga, y a mediados de febrero de 2018 disputó el Campeonato Nacional de Profesionales en el Club El Rincón, donde quedó en la posición 17, su más reciente antecedente competitivo.

Y finalmente, Brice Garnett “le puso el listón” a una semana especial con un merecido triunfo en el Corales Puntacana Championship. El estadounidense hizo 70 golpes en la última ronda, dos bajo par, con ‘birdies’ en los hoyos 2, 3, 4, 7 y 11, y ‘bogeys’ al 5, 6 y 18, y alzó el trofeo en -18 para el campeonato y 270 impactos en sumatoria e cuatro rondas de 63, 68, 69 y 70.

Se trata de la primera victoria de Garnett en el PGA Tour y su tercera corona como profesional, pues en 2017 había celebrado “por duplicado” en el Web.com Tour. “Se siente muy bien ganar así, creo que jugué el mejor golf de mi carrera en esta semana”, se felicitó. “El ‘field’ no era nada fácil, aquí en Puntacana vinieron a competir varios campeones de ‘majors’ y de diferentes torneos del PGA Tour, además de muchos jóvenes con sed de triunfo”, concluyó.

En el Corales Puntacana Championship se repartió una bolsa de 3 millones de dólares en premios. La gira del PGA Tour continuará la próxima semana, del 29 de marzo al 1 abril, en el Houston Open, en Humble (Texas, Estados Unidos).