El golazo de Bartra, dedicado a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils

El español anotó una joya en el juego que su equipo ganó ante el Wolfsburgo, en la primera fecha de la Bundesliga.
BartraAFP-1.jpg
Marc Bartra, futbolista español al servicio de Borussia Dortmund / AFP

Marc Bartra, internacional español del Borussia Dortmund, firmó un hermoso gol este sábado ante el Wolfsburgo en la Bundesliga y de inmediato levantó la mirada al cielo para dedicar su gol a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Bartra, jugador catalán que militó en el FC Barcelona, mostró su brazalete negro al público mientras se abrazaba a sus compañeros y luego miró al cielo en señal de respeto.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de fallecidos y heridos en los atentados de este jueves, que han causado 14 víctimas mortales y un centenar de heridos.

El Borussia Dortmund aparcó el revuelo con el que convive por el deseo de abandonar el club de su jugador francés Ousmane Dembélé y ganó con autoridad en Wolfsburgo (0-3) para arrancar como líder en la Bundesliga.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.
Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.
Ver



Mundial 2026: partidos de este sábado 20 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy sábado 20 de junio.

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026