El golazo de Bartra, dedicado a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils

El español anotó una joya en el juego que su equipo ganó ante el Wolfsburgo, en la primera fecha de la Bundesliga.
BartraAFP-1.jpg
Marc Bartra, futbolista español al servicio de Borussia Dortmund / AFP

Marc Bartra, internacional español del Borussia Dortmund, firmó un hermoso gol este sábado ante el Wolfsburgo en la Bundesliga y de inmediato levantó la mirada al cielo para dedicar su gol a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Bartra, jugador catalán que militó en el FC Barcelona, mostró su brazalete negro al público mientras se abrazaba a sus compañeros y luego miró al cielo en señal de respeto.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de fallecidos y heridos en los atentados de este jueves, que han causado 14 víctimas mortales y un centenar de heridos.

El Borussia Dortmund aparcó el revuelo con el que convive por el deseo de abandonar el club de su jugador francés Ousmane Dembélé y ganó con autoridad en Wolfsburgo (0-3) para arrancar como líder en la Bundesliga.

Con información de EFE


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
La FM



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina