000_YJ7U9.jpg
AFP
1 Feb 2018 04:38 PM

Gol de Santa Cruz da ventaja a Olimpia frente a Junior

El resultado da una pequeña ventaja al Olimpia para afrontar el partido de vuelta la semana que viene en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La
Fm

El Olimpia venció este jueves 1-0 al Junior de Barranquilla en Asunción gracias a un gol de cabeza del delantero Roque Santa Cruz a centro del colombiano Mauricio Cuero en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

El inicio del partido tomó rápido una dinámica de fricción entre ambos equipos, con numerosas interrupciones y con una presión de Junior descarada sobre la construcción de Olimpia, lo que generó cortocircuito en el juego, franjeado hasta la media hora de partido.

Los colombianos se sentían cómodos con el habilidoso Yimmy Chará en tres cuartos de cancha y Yony González con varios intentos cercanos al gol, pero en el primer despiste de la defensa de los de Barranquilla el conjunto de Alexis Mendoza lo pagó con un tanto en contra en el minuto 37.

Roque Santa Cruz no perdonó y remató de cabeza a la red desde la frontal del área pequeña y centro milimétrico que su compañero Cuero puso desde la banda derecha tras dejar atrás a su par.

El gol del Olimpia sembró las dudas en la zaga del Junior, que permitió otras dos ocasiones claras más antes del descanso, pero ni William Mendieta de cabeza ni Cuero después con el pie pudieron concretarlas.

Inició el conjunto paraguayo la segunda mitad con las carreras de Cuero por la derecha haciendo estragos en la defensa de Junior y generó varias ocasiones de peligro sobre el área del arquero uruguayo Sebastián Viera.

Pero el equipo colombiano, bien por la necesidad de estar en desventaja o por hacer respirar a su defensa, consiguió sacarse de encima el ataque franjeado y, con buen trato de balón y criterio en la posesión, adelantó las líneas en busca del empate.

El carrusel de cambios, faltas y tarjetas se convirtió en el denominador común y ralentizó el juego hasta los últimos 15 minutos, en los que Olimpia pudo haber ampliado el marcador si el argentino Santiago Rosales en primera instancia y Néstor Camacho en el rechace hubieran afinado puntería en una doble ocasión.

Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo de ambos equipos, con varias ocasiones claras, incluso un palo de Camacho, para el Olimpia; y con Junior estrellándose una y otra vez con los guantes de Alfredo Aguilar, que salvó hasta en dos claras ocasiones la victoria de su equipo.

Con información de EFE