COLP_106087.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
2 Abr 2018 04:04 PM

Gobierno radicará proyecto de ley para convertir a Coldeportes en Ministerio

El Gobierno asegura que el proceso de cambio no tendrá ningún costo.

El ejecutivo radicará en la Secretaría del Senado un proyecto de ley con el que pretende convertir a Coldeportes en Ministerio del Deporte.

La iniciativa será presentada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, y la directora de Coldepores, Clara Luz Roldán.

En este momento, explica el Gobierno, Coldeportes tiene la categoría de un Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, a la que llegó gracias el decreto 4183 de 2011.

El proceso de convertir a esta entidad en Ministerio no tiene costo, pues funciones como la planta de personal, entre otras, ya hacen parte "de la estructura administrativa actual de Coldeportes", dice un comunicado oficial.

Si es aprobado este proyecto de ley, el nuevo Ministerio del Deporte podrá "presentar proyectos propios en beneficio del sector, aunar esfuerzos con otros entes para los mismos fines, presentar programas estratégicos que impulsen el Sistema Nacional del Deporte, los deportistas y la infraestructura deportiva, así como cumplir funciones de inspección, vigilancia y control en los términos establecidos por la Constitución Nacional", asegura la Presidencia.

La iniciativa será presentada este martes a las 11:00 a.m.

Coldeportes, cabe recordarlo, fue creado por el decreto ley 2743 de 1968. En ese momento, oficialmente, se llamaba Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte y hacía parte del Ministerio de Educación Nacional.

En noviembre de 2011 pasó a ser el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.