Gobierno y Dimayor definirán este jueves protocolos de seguridad en partidos de fútbol de Bogotá

El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el Gobierno está preparando un decreto en el que se establecerán protocolos aclaratorios de las circunstancias en las que la Policía debe entrar a actuar en la seguridad de los partidos.
futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

"No todos los partidos de fútbol tienen la misma connotación de 'aglomeración compleja' y no todos alteran el orden público de la misma manera. Por esto hay que establecer unos protocolos a través de los cuales se defina en qué partidos de fútbol tiene que haber intervención de la policía y en cuáles debe haber seguridad privada", explicó Rivera.

En una reunión, que contará con la participación de delegados del Ministerio del Interior y representantes de la Dimayor, se buscará un punto central para llegar a un acuerdo debido a las quejas por parte de los equipos de fútbol, que consideran es un gasto que no pueden hacer.

Rivera aclaró que "aún no se ha reglamentado ese artículo y por lo mismo la policía no podrá negarse a brindar un esquema de seguridad de ningún partido de fútbol".

Por otro lado, el viceministro Rivera también insistió en que tampoco existe una instrucción por parte del Gobierno de reducir el cuerpo de seguridad en los partidos de fútbol.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN