Gobierno y Dimayor definirán este jueves protocolos de seguridad en partidos de fútbol de Bogotá

El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el Gobierno está preparando un decreto en el que se establecerán protocolos aclaratorios de las circunstancias en las que la Policía debe entrar a actuar en la seguridad de los partidos.
futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

"No todos los partidos de fútbol tienen la misma connotación de 'aglomeración compleja' y no todos alteran el orden público de la misma manera. Por esto hay que establecer unos protocolos a través de los cuales se defina en qué partidos de fútbol tiene que haber intervención de la policía y en cuáles debe haber seguridad privada", explicó Rivera.

En una reunión, que contará con la participación de delegados del Ministerio del Interior y representantes de la Dimayor, se buscará un punto central para llegar a un acuerdo debido a las quejas por parte de los equipos de fútbol, que consideran es un gasto que no pueden hacer.

Rivera aclaró que "aún no se ha reglamentado ese artículo y por lo mismo la policía no podrá negarse a brindar un esquema de seguridad de ningún partido de fútbol".

Por otro lado, el viceministro Rivera también insistió en que tampoco existe una instrucción por parte del Gobierno de reducir el cuerpo de seguridad en los partidos de fútbol.


Temas relacionados

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran