Gobierno y Dimayor definirán este jueves protocolos de seguridad en partidos de fútbol de Bogotá

El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el Gobierno está preparando un decreto en el que se establecerán protocolos aclaratorios de las circunstancias en las que la Policía debe entrar a actuar en la seguridad de los partidos.
futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

"No todos los partidos de fútbol tienen la misma connotación de 'aglomeración compleja' y no todos alteran el orden público de la misma manera. Por esto hay que establecer unos protocolos a través de los cuales se defina en qué partidos de fútbol tiene que haber intervención de la policía y en cuáles debe haber seguridad privada", explicó Rivera.

En una reunión, que contará con la participación de delegados del Ministerio del Interior y representantes de la Dimayor, se buscará un punto central para llegar a un acuerdo debido a las quejas por parte de los equipos de fútbol, que consideran es un gasto que no pueden hacer.

Rivera aclaró que "aún no se ha reglamentado ese artículo y por lo mismo la policía no podrá negarse a brindar un esquema de seguridad de ningún partido de fútbol".

Por otro lado, el viceministro Rivera también insistió en que tampoco existe una instrucción por parte del Gobierno de reducir el cuerpo de seguridad en los partidos de fútbol.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.