futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
20 Abr 2017 05:28 AM

Gobierno y Dimayor definirán este jueves protocolos de seguridad en partidos de fútbol de Bogotá

El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el Gobierno está preparando un decreto en el que se establecerán protocolos aclaratorios de las circunstancias en las que la Policía debe entrar a actuar en la seguridad de los partidos.
La
Fm

"No todos los partidos de fútbol tienen la misma connotación de 'aglomeración compleja' y no todos alteran el orden público de la misma manera. Por esto hay que establecer unos protocolos a través de los cuales se defina en qué partidos de fútbol tiene que haber intervención de la policía y en cuáles debe haber seguridad privada", explicó Rivera.

En una reunión, que contará con la participación de delegados del Ministerio del Interior y representantes de la Dimayor, se buscará un punto central para llegar a un acuerdo debido a las quejas por parte de los equipos de fútbol, que consideran es un gasto que no pueden hacer.

Rivera aclaró que "aún no se ha reglamentado ese artículo y por lo mismo la policía no podrá negarse a brindar un esquema de seguridad de ningún partido de fútbol".

Por otro lado, el viceministro Rivera también insistió en que tampoco existe una instrucción por parte del Gobierno de reducir el cuerpo de seguridad en los partidos de fútbol.