Giro de Italia: Richard Carapaz será el líder del Ineos

El ecuatoriano confirma que la ronda italiana será su gran objetivo en la temporada.
Giro de Italia
El Giro de Italia tendrá este sábado una exigente etapa con cinco puertos de montaña. Crédito: AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz ha confirmado que su gran objetivo del año es tratar de renovar la maglia rosa del Giro de Italia que ya conquistó en 2019, esta vez como jefe de filas de su nuevo equipo, el Ineos.

Si la escuadra británica cuenta para el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre) con el tridente compuesto por el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, para el Giro de Italia (3 al 25 de octubre) el liderato será para Carapaz.

Mire acá: Cuadrado continúa entrenamientos individuales, a la espera de Higuaín y Cristiano

Es probable que Carapaz regrese a Europa a principios del verano para evitar cualquier problema de cuarentena y prepararse para el Giro de Italia, así como que participe en la Tirreno-Adriatico, del 7 al 14 de septiembre, como preparación para el Giro.

"Hemos decidido prácticamente todo mi programa. El Giro de Italia sigue siendo mi mayor objetivo. Quiero dar lo mejor de mí en el Giro, así puedo intentar ganarlo nuevamente y repetir el éxito del año pasado", aseguró Carapaz en RAI Sport.

Carapaz, fichado este año por el Ineos tras su paso por el Movistar, ha permanecido en cuarentena por la pandemia pandémico de COVID-19 en su casa en El Carchi, cerca de la frontera con Colombia.

"Después de ganar el Giro de Italia vivimos una locura aquí en Ecuador", dijo Carapaz recordando su victoria en la carrera rosa y las posteriores celebraciones.

Puede ver: La Liga de Diamante ya tiene nuevo calendario provisional

"La gente estaba realmente orgullosa de mi victoria y todos se sintieron parte de mi éxito. Eso cambió muchas cosas y me hice famoso. Me gusta la idea de ayudar a los jóvenes atletas talentosos a obtener buenos resultados a través de mi escuela de ciclismo. El país está cambiando y ahora muchas personas sueñan con el éxito.

Sobre la pandemia dijo que se trataba de "un momento difícil que nos ha golpeado al igual que el resto del mundo en los últimos meses. Afortunadamente, en el área de Carchi hemos tenido suerte. Hemos estado aislados y el número de casos ha sido relativamente bajo. "He tenido la suerte de haber podido quedarme con mi familia y recuperar el tiempo perdido".


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.