¿Por qué Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la Etapa 3 del Giro de Italia?

El ciclista colombiano afirma que vio la repetición y cree que Elia Viviani merecía la victoria.
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria no celebró ser ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2019. Crédito: AFP

Este lunes se corrió la tercera fracción del Giro de Italia con 205 kilómetros en su mayoría planos y una llegada ideal para embaladores. El ganador, en medio de polémica, fue el colombiano Fernando Gaviria del Team Emirates por decisión de los comisionados deportivos del Giro de Italia.

Elia Viviani del Quick Step fue el ganador de la etapa, pero por un movimiento incorrecto en el embalaje final, fue descalificado y el triunfo le fue otorgado a Gaviria que llegó en la segunda casilla.

El colombiano subió al podio, pero no alzó los brazos ni mostró mayor alegría.

Le puede interesar: Fernando Gaviria batió el récord de Nairo Quintana

Me enteré por una reclamación del equipo Trek. No estoy contento porque soy un gran amigo de Elia", dijo Gaviria a los medios oficiales del Giro de Italia.

Y puntualizó: “Él (Viviani) merecía la victoria y es el ganador del día. Vi el video y creo que no hay nada. Es difícil controlar quién viene desde atrás. Creo que Elia, simplemente, se cuidó”.

Respecto a su rendimiento en la etapa y la llegada en el embalaje final, el velocista colombiano acotó: “Me deja tranquilo porque me sentí mejor, las piernas van evolucionando y eso me deja tranquilo”, declaró.

“Veo que tengo dos caras, contento por el momento que vivo, porque recupero las piernas y triste porque Elia no merecía esto”, sentenció recordando que es muy allegado a Elia Viviani tras haber compartido equipo en el Quick Step.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.