Video de las condiciones climáticas que obligaron a acortar la etapa 16 del Giro

Le mostramos las condiciones climáticas que enfrentan los pedalistas en la etapa 16 del Giro de Italia.
Giro de Italia, etapa reina
Giro de Italia, etapa reina Crédito: Pantallazo transmisión

La decimosexta etapa del Giro de Italia, inicialmente prevista entre Sacile y Cortina d'Ampezzo sobre 212 kilómetros, cambia su recorrido y se reduce a 153 kilómetros debido a las inclemencias meteorológicas en la salida, según informó el equipo Movistar en sus redes sociales.

Lea también: Giro de Italia: etapa reina pierde dos puertos por mal tiempo

El nuevo recorrido ya no pasará por los puertos de Fedaia y Pordoi, pero sí contará con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasa a ser la 'Cima Coppi' de esta edición.

Precisamente sobre el pico de Fedaia, se puede ver en este video la situación en el puerto. Se informa de granizo, tormentas eléctricas, tornados, mucha nieve, hielo, vientos fuertes y condiciones meteorológicas extremas en Italia: 5 ° C y algo de lluvia.

El Passo Fedaia y el Passo Pordoi quedan cancelados. La etapa subirá el Passo Giau y terminará en Cortina d’Ampezzo. La etapa será de 155 kilómetros. El tren del Tea Ineos deberá cuidar a su líder Egan Bernal en busca de mantener la diferencia en la clasificación general de la carrera y evitar algún tipo de caída.

Puede ver: El Lille aguanta la presión del PSG y se proclama campeón de Francia 5

Hasta ahora en el grupo de escapados Vincenzo Nibali y Joao Almeida, corredores que ya se encuentran lejos de la clasificación general, pero esperan destacar para poder pelear por un puesto en el podio de la ‘Corsa Rosa’.

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026