Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 18

El Giro de Italia volvió a tener un final en sprint tras la alta montaña de los últimos días.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2024
Nairo Quintana espera ser protagonista en la Vuelta a España con el Movistar Team Crédito: AFP

El Giro de Italia tuvo un nuevo final en sprint tras tres jornadas intensas de alta montaña. Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 con un recorrido de 178 kilómetros entre Fiera di Primiero y Padova. Esta fue ganada por Tim Merlier, del equipo Quick-Step, tras un intenso duelo en el embalaje en el que también estuvo el colombiano Fernando Gaviria.

La fracción de este jueves comenzó desde un paso de montaña en el que hubo un puerto de cuarta categoría de Lamon. A partir de allí, los corredores emprendieron el descenso hasta llegar al Intergiro en Villorba que sería ganado por el local Filippo Fiorelli, del equipo VF Group - Bardiani.

Ya en la recta final, Gaviria fue el primero que se animó a atacar en el lote principal a pesar de que hubo varios hombres del Lidl-Trek que mantenían cubierto a su principal figura: Jonathan Milan, quien sigue liderando la clasificación de los puntos. Sin embargo, esto no sería suficiente para contrarrestar a los grandes favoritos del día.

Le puede interesar: Europa League Atalanta goleó al Bayer Leverkusen y conquistó su primer título internacional

El colombiano, al servicio del equipo Movistar, no logró sostener su ritmo y se vio fácilmente superado por un Milan que arrancó desde atrás para buscar un nuevo triunfo en el sprint. No obstante, perdió el duelo ante Merlier, quien se terminó llevando el triunfo de etapa en una reñida definición con el australiano Kaden Groves, del equipo Alpecin.

A Gaviria no le alcanzó su esfuerzo para terminar por lo menos en el podio de la jornada. De hecho, llegó quinto en la línea de meta. Mientras que el también cafetero Juan Sebastián Molano, otro de los que tenía posibilidades de pelear el triunfo en el sprint, finalizó en el décimo lugar.

Por otra parte, la clasificación general no sufrió mayores cambios, por lo que Tadej Pogacar sigue con la maglia rosa a tres fechas para que finalice la edición 107 del Giro de Italia. Asimismo, Daniel Felipe Martínez sigue en el segundo lugar a más de siete minutos, mientras que el británico Geraint Thomas completa el podio.

En cuanto a los demás colombianos, Einer Rubio sigue entre los diez mejores de la competencia. Mientras que Nairo Quintana, quien pelea por el título de la clasificación de la montaña, se mantiene en el top-20.

Este viernes se celebrará la etapa 19 de la corsa rosa con un recorrido de media montaña entre Mortegliano y Sappada. Este será de 157 kilómetros y comprende tres puertos: dos de segunda categoría en Passo Duron y Cima Sappada y otro de tercera en Sella Valcalda.

Vea también: ¿Qué significa la tarjeta rosa y cuándo se comenzará a usar en el fútbol?

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 18

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 67:16:22
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 7:42
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 8:04
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 9:47
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 10:29
  6. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 11:10
  7. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 12:42
  8. Einer Rubio (Movistar): a 13:33
  9. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 13:52
  10. Jan Hirt (Quick-Step): a 14:44

..

18. Nairo Quintana (Movistar): a 44:52

33. Esteban Chaves (Education-First): a 1:24:13

129. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 4:31:52

139. Fernando Gaviria (Movistar): a 4:45:05


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía