Giro de Italia 2024: colombianos en la clasificación general tras etapa 13

La etapa 13 del Giro de Italia fue netamente llana. Fernando Gaviria estuvo cerca de ganar.
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia previo a la etapa 13 Crédito: AFP

Un nuevo final en sprint se vivió este viernes en el Giro de Italia para celebrar la etapa 13 con un recorrido de 179 kilómetros entre Riccione y Cento que además significó una nueva oportunidad para que los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano se pudieran llevar el triunfo.

El primero dio la sorpresa en los últimos kilómetros ante el trabajo que estaba haciendo el Lidl-Trek al poner a varios de sus corredores encabezando el pelotón, pues alcanzó a estar por delante de ellos en el embalaje final. Sin embargo, Jonathan Milan demostró que no tiene rival en esta especialidad y sumó un nuevo triunfo para reafirmar su posición como el líder de la clasificación por puntos.

Junto a él, estuvieron el polaco Stanislaw Aniołkowski, del equipo Cofidis, y el alemán Phil Bauhaus, del Bahrain-Victorious, quienes completaron el podio de la jornada al terminar en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, tanto Gaviria como Molano alcanzaron a llegar entre los diez primeros al cruzar la línea de emta en Cento.

Le puede interesar: Scottie Scheffler fue detenido por la policía antes de jugar el PGA Championship

Esta fue la segunda vez en la que Colombia estuvo cerca de ganar en el Giro de Italia, pues Juan Sebastián Molano terminó tercero al cierre en Nápoles a pesar de que contó con el respaldo de su líder, el esloveno Tadej Pogacar, para llegar primero en la línea de meta. Sin embargo, Milan fue quien levantó los brazos en alto.

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios al finalizar la etapa 13, lo que le permite a Pogacar vestir la maglia rosa un día más por delante de Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. quienes lo siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los demás colombianos, tampoco perdieron tiempo en la general con respecto al líder del Giro, lo que significa que Einer Rubio (quien sigue en el top-10), Esteban Chaves y Nairo Quintana siguen en las mismas posiciones antes de la etapa 14 de este sábado.

Esta tendrá una nueva contrarreloj que partirá desde Castiglione delle Stiviere y terminará en Desenzano del Garda en un recorrido que comprende 31 kilómetros. Allí, Pogacar vuelve a aparecer como favorito tras imponerse en la séptima fracción, la cual tuvo el mismo perfil. Mientras que Martínez es la principal carta de Colombia en aras de poder descontar tiempo en la general.

Vea también: La estricta dieta y ejercicio de Cristiano Ronaldo para competir a sus 39 años

Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 13

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 49:24:38
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 2:40
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 2:56
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 3:39
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 4:27
  6. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 4:57
  7. Lorenzo Fortunato (Astana): a 5:19
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 5:23
  9. Einer Rubio (Movistar): a 5:28
  10. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 5:52

..

15. Esteban Chaves (Education-First): a 9:24

29. Nairo Quintana (Movistar): a 30:43

134. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 2:30:02

146. Fernando Gaviria (Movistar): a 2:40:11


James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder