Giro de Italia 2024: colombianos en la clasificación general tras etapa 13

La etapa 13 del Giro de Italia fue netamente llana. Fernando Gaviria estuvo cerca de ganar.
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia previo a la etapa 13 Crédito: AFP

Un nuevo final en sprint se vivió este viernes en el Giro de Italia para celebrar la etapa 13 con un recorrido de 179 kilómetros entre Riccione y Cento que además significó una nueva oportunidad para que los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano se pudieran llevar el triunfo.

El primero dio la sorpresa en los últimos kilómetros ante el trabajo que estaba haciendo el Lidl-Trek al poner a varios de sus corredores encabezando el pelotón, pues alcanzó a estar por delante de ellos en el embalaje final. Sin embargo, Jonathan Milan demostró que no tiene rival en esta especialidad y sumó un nuevo triunfo para reafirmar su posición como el líder de la clasificación por puntos.

Junto a él, estuvieron el polaco Stanislaw Aniołkowski, del equipo Cofidis, y el alemán Phil Bauhaus, del Bahrain-Victorious, quienes completaron el podio de la jornada al terminar en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, tanto Gaviria como Molano alcanzaron a llegar entre los diez primeros al cruzar la línea de emta en Cento.

Le puede interesar: Scottie Scheffler fue detenido por la policía antes de jugar el PGA Championship

Esta fue la segunda vez en la que Colombia estuvo cerca de ganar en el Giro de Italia, pues Juan Sebastián Molano terminó tercero al cierre en Nápoles a pesar de que contó con el respaldo de su líder, el esloveno Tadej Pogacar, para llegar primero en la línea de meta. Sin embargo, Milan fue quien levantó los brazos en alto.

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios al finalizar la etapa 13, lo que le permite a Pogacar vestir la maglia rosa un día más por delante de Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. quienes lo siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los demás colombianos, tampoco perdieron tiempo en la general con respecto al líder del Giro, lo que significa que Einer Rubio (quien sigue en el top-10), Esteban Chaves y Nairo Quintana siguen en las mismas posiciones antes de la etapa 14 de este sábado.

Esta tendrá una nueva contrarreloj que partirá desde Castiglione delle Stiviere y terminará en Desenzano del Garda en un recorrido que comprende 31 kilómetros. Allí, Pogacar vuelve a aparecer como favorito tras imponerse en la séptima fracción, la cual tuvo el mismo perfil. Mientras que Martínez es la principal carta de Colombia en aras de poder descontar tiempo en la general.

Vea también: La estricta dieta y ejercicio de Cristiano Ronaldo para competir a sus 39 años

Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 13

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 49:24:38
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 2:40
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 2:56
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 3:39
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 4:27
  6. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 4:57
  7. Lorenzo Fortunato (Astana): a 5:19
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 5:23
  9. Einer Rubio (Movistar): a 5:28
  10. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 5:52

..

15. Esteban Chaves (Education-First): a 9:24

29. Nairo Quintana (Movistar): a 30:43

134. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 2:30:02

146. Fernando Gaviria (Movistar): a 2:40:11


Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.