Giro de Italia 2024: colombianos en la clasificación general tras etapa 13

La etapa 13 del Giro de Italia fue netamente llana. Fernando Gaviria estuvo cerca de ganar.
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia previo a la etapa 13 Crédito: AFP

Un nuevo final en sprint se vivió este viernes en el Giro de Italia para celebrar la etapa 13 con un recorrido de 179 kilómetros entre Riccione y Cento que además significó una nueva oportunidad para que los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano se pudieran llevar el triunfo.

El primero dio la sorpresa en los últimos kilómetros ante el trabajo que estaba haciendo el Lidl-Trek al poner a varios de sus corredores encabezando el pelotón, pues alcanzó a estar por delante de ellos en el embalaje final. Sin embargo, Jonathan Milan demostró que no tiene rival en esta especialidad y sumó un nuevo triunfo para reafirmar su posición como el líder de la clasificación por puntos.

Junto a él, estuvieron el polaco Stanislaw Aniołkowski, del equipo Cofidis, y el alemán Phil Bauhaus, del Bahrain-Victorious, quienes completaron el podio de la jornada al terminar en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, tanto Gaviria como Molano alcanzaron a llegar entre los diez primeros al cruzar la línea de emta en Cento.

Le puede interesar: Scottie Scheffler fue detenido por la policía antes de jugar el PGA Championship

Esta fue la segunda vez en la que Colombia estuvo cerca de ganar en el Giro de Italia, pues Juan Sebastián Molano terminó tercero al cierre en Nápoles a pesar de que contó con el respaldo de su líder, el esloveno Tadej Pogacar, para llegar primero en la línea de meta. Sin embargo, Milan fue quien levantó los brazos en alto.

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios al finalizar la etapa 13, lo que le permite a Pogacar vestir la maglia rosa un día más por delante de Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. quienes lo siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los demás colombianos, tampoco perdieron tiempo en la general con respecto al líder del Giro, lo que significa que Einer Rubio (quien sigue en el top-10), Esteban Chaves y Nairo Quintana siguen en las mismas posiciones antes de la etapa 14 de este sábado.

Esta tendrá una nueva contrarreloj que partirá desde Castiglione delle Stiviere y terminará en Desenzano del Garda en un recorrido que comprende 31 kilómetros. Allí, Pogacar vuelve a aparecer como favorito tras imponerse en la séptima fracción, la cual tuvo el mismo perfil. Mientras que Martínez es la principal carta de Colombia en aras de poder descontar tiempo en la general.

Vea también: La estricta dieta y ejercicio de Cristiano Ronaldo para competir a sus 39 años

Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 13

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 49:24:38
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 2:40
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 2:56
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 3:39
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 4:27
  6. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 4:57
  7. Lorenzo Fortunato (Astana): a 5:19
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 5:23
  9. Einer Rubio (Movistar): a 5:28
  10. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 5:52

..

15. Esteban Chaves (Education-First): a 9:24

29. Nairo Quintana (Movistar): a 30:43

134. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 2:30:02

146. Fernando Gaviria (Movistar): a 2:40:11





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia