Giro de Italia 2024: colombianos en la clasificación general tras etapa 13

La etapa 13 del Giro de Italia fue netamente llana. Fernando Gaviria estuvo cerca de ganar.
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia previo a la etapa 13 Crédito: AFP

Un nuevo final en sprint se vivió este viernes en el Giro de Italia para celebrar la etapa 13 con un recorrido de 179 kilómetros entre Riccione y Cento que además significó una nueva oportunidad para que los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano se pudieran llevar el triunfo.

El primero dio la sorpresa en los últimos kilómetros ante el trabajo que estaba haciendo el Lidl-Trek al poner a varios de sus corredores encabezando el pelotón, pues alcanzó a estar por delante de ellos en el embalaje final. Sin embargo, Jonathan Milan demostró que no tiene rival en esta especialidad y sumó un nuevo triunfo para reafirmar su posición como el líder de la clasificación por puntos.

Junto a él, estuvieron el polaco Stanislaw Aniołkowski, del equipo Cofidis, y el alemán Phil Bauhaus, del Bahrain-Victorious, quienes completaron el podio de la jornada al terminar en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, tanto Gaviria como Molano alcanzaron a llegar entre los diez primeros al cruzar la línea de emta en Cento.

Le puede interesar: Scottie Scheffler fue detenido por la policía antes de jugar el PGA Championship

Esta fue la segunda vez en la que Colombia estuvo cerca de ganar en el Giro de Italia, pues Juan Sebastián Molano terminó tercero al cierre en Nápoles a pesar de que contó con el respaldo de su líder, el esloveno Tadej Pogacar, para llegar primero en la línea de meta. Sin embargo, Milan fue quien levantó los brazos en alto.

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios al finalizar la etapa 13, lo que le permite a Pogacar vestir la maglia rosa un día más por delante de Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. quienes lo siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los demás colombianos, tampoco perdieron tiempo en la general con respecto al líder del Giro, lo que significa que Einer Rubio (quien sigue en el top-10), Esteban Chaves y Nairo Quintana siguen en las mismas posiciones antes de la etapa 14 de este sábado.

Esta tendrá una nueva contrarreloj que partirá desde Castiglione delle Stiviere y terminará en Desenzano del Garda en un recorrido que comprende 31 kilómetros. Allí, Pogacar vuelve a aparecer como favorito tras imponerse en la séptima fracción, la cual tuvo el mismo perfil. Mientras que Martínez es la principal carta de Colombia en aras de poder descontar tiempo en la general.

Vea también: La estricta dieta y ejercicio de Cristiano Ronaldo para competir a sus 39 años

Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 13

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 49:24:38
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 2:40
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 2:56
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 3:39
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 4:27
  6. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 4:57
  7. Lorenzo Fortunato (Astana): a 5:19
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 5:23
  9. Einer Rubio (Movistar): a 5:28
  10. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 5:52

..

15. Esteban Chaves (Education-First): a 9:24

29. Nairo Quintana (Movistar): a 30:43

134. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 2:30:02

146. Fernando Gaviria (Movistar): a 2:40:11


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe