Giro de Italia 2024: colombianos en la clasificación general tras etapa 13

La etapa 13 del Giro de Italia fue netamente llana. Fernando Gaviria estuvo cerca de ganar.
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia
Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia previo a la etapa 13 Crédito: AFP

Un nuevo final en sprint se vivió este viernes en el Giro de Italia para celebrar la etapa 13 con un recorrido de 179 kilómetros entre Riccione y Cento que además significó una nueva oportunidad para que los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano se pudieran llevar el triunfo.

El primero dio la sorpresa en los últimos kilómetros ante el trabajo que estaba haciendo el Lidl-Trek al poner a varios de sus corredores encabezando el pelotón, pues alcanzó a estar por delante de ellos en el embalaje final. Sin embargo, Jonathan Milan demostró que no tiene rival en esta especialidad y sumó un nuevo triunfo para reafirmar su posición como el líder de la clasificación por puntos.

Junto a él, estuvieron el polaco Stanislaw Aniołkowski, del equipo Cofidis, y el alemán Phil Bauhaus, del Bahrain-Victorious, quienes completaron el podio de la jornada al terminar en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, tanto Gaviria como Molano alcanzaron a llegar entre los diez primeros al cruzar la línea de emta en Cento.

Le puede interesar: Scottie Scheffler fue detenido por la policía antes de jugar el PGA Championship

Esta fue la segunda vez en la que Colombia estuvo cerca de ganar en el Giro de Italia, pues Juan Sebastián Molano terminó tercero al cierre en Nápoles a pesar de que contó con el respaldo de su líder, el esloveno Tadej Pogacar, para llegar primero en la línea de meta. Sin embargo, Milan fue quien levantó los brazos en alto.

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios al finalizar la etapa 13, lo que le permite a Pogacar vestir la maglia rosa un día más por delante de Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas. quienes lo siguen en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los demás colombianos, tampoco perdieron tiempo en la general con respecto al líder del Giro, lo que significa que Einer Rubio (quien sigue en el top-10), Esteban Chaves y Nairo Quintana siguen en las mismas posiciones antes de la etapa 14 de este sábado.

Esta tendrá una nueva contrarreloj que partirá desde Castiglione delle Stiviere y terminará en Desenzano del Garda en un recorrido que comprende 31 kilómetros. Allí, Pogacar vuelve a aparecer como favorito tras imponerse en la séptima fracción, la cual tuvo el mismo perfil. Mientras que Martínez es la principal carta de Colombia en aras de poder descontar tiempo en la general.

Vea también: La estricta dieta y ejercicio de Cristiano Ronaldo para competir a sus 39 años

Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 13

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 49:24:38
  2. Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe): a 2:40
  3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): a 2:56
  4. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale): a 3:39
  5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 4:27
  6. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 4:57
  7. Lorenzo Fortunato (Astana): a 5:19
  8. Filippo Zana (Jayco AlUla): a 5:23
  9. Einer Rubio (Movistar): a 5:28
  10. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers): a 5:52

..

15. Esteban Chaves (Education-First): a 9:24

29. Nairo Quintana (Movistar): a 30:43

134. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates): a 2:30:02

146. Fernando Gaviria (Movistar): a 2:40:11


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck